Este viernes 25 de agosto, el entrenador del club rojiblanco, Diego Pablo Simeone ha recibido buenas noticias: Filipe Luis y Kevin Gameiro han recibido el alta médica tras haberse ejercitado con el grupo en el entrenamiento matinal en la Ciudad Deportiva Wanda. El delantero francés ya se ha recuperado de su lesión en el pubis, por la que fue operado el pasado mes de junio. Por otro lado, Filipe Luis también está totalmente recuperado tras sufrir una lesión muscular de bajo grado. Los dos jugadores se encuentran disponibles para Diego Pablo Simeone, ya que podrán jugar el partido ante la UD Las Palmas.

Kevin Gameiro fue operado del pubis ya que arrastró las molestias durante toda la temporada pasada. La decisión de someterse a una intervención quirúrgica se tomó después de que el delantero francés no experimentase ninguna mejora aún habiendo tenido un tratamiento de recuperación, reposo deportivo y terapia. La operación se llevó a cabo en Junio, una vez que concluyeron sus vacaciones. Finalmente, la operación aplicando la técnica conocida como Cirugía Mínimamente Invasia (CMI) tuvo éxito, y después de tres meses y tras haber acortado el tiempo estimado de recuperación, el delantero francés vuelve a estar a disposición de Simeone, pudiendo volver al terreno de juego en la competición liguera frente a la UD Las Palmas.
Por otro lado, Filipe Luis ya está recuperado de su lesión muscular de bajo grado. No se conoció el parte médico del jugador, pero las buenas noticias no paran de llegar al club. Ambos jugadores podrán volver al terreno de juego, tras haberse disputado el primer partido frente al Girona el pasado sábado, con un resultado total de 2-2. Kevin Gameiro y Filipe Luis están dispuestos a ayudar al equipo el próximo sábado 26 de agosto. Están presentes en la convocatoria no como Griezmann y Gaitán, sancionado y lesionado respectivamente.
