Atletico Madrid's Slovenian goalkeeper Jan Oblak (L) injured leaves the pitch and receives a yellow card during the Spanish League football match between Athletic Club Bilbao and Club Atletico de Madrid at the San Mames stadium in Bilbao on October 15, 2022. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP) (Photo by ANDER GILLENEA/AFP via Getty Images)
El Atlético de Madrid, no sin sufrimiento, en San Mamés ante el Athletic en un partido donde el arbitraje de Figueroa Vázquez fue de juzgado de guardia. Un arbitraje del Athletic 0-1 Atlético que no se quedó ahí, y es que tuvo tiempo para más al redactar el acta de la jornada 9 de Liga. No se conformó con anular el gol, legal a todas luces, de Álvaro Morata, sino que durante el partido tuvo más. Y es que fue capaz de mostrar la cartulina amarilla a Jan Oblak, cuando iba a ser sustituido después de recibir un golpe en la cabeza. Todo en una falta donde el jugador rival, por cierto, no fue amonestado. En el acta reflejó que Oblak fue amonestado por «hacer caso omiso a una indicación mía, negándose a abandonar el terreno de juego por el punto más cercano de la línea delimitadora del campo cuando iba a ser sustituido«. Todo, cuando el Atleti iba a realizar dos cambios más, que había autorizado el colegiado y con Oblak aturdido y sin saber que pasaba, como comunicó el Atlético.
AQUÍ | Acta completa del Athletic 0-1 Atlético de Liga
Pero no solo eso. Figueroa Vázquez se hizo eco además en el acta del Athletic – Atlético que, al finalizar el primer tiempo y ya en el túnel de vestuarios, el director deportivo del Atlético, Andrea Berta, se dirigió hacia él. Lo hizo para, según el acta, «mostrar su disconformidad con alguna decisión tomada, indicándole que no podía encontrarse ahí y que debía abandonar dicho lugar, negándose en un primer momento, por lo que tuvo que ser acompañado por otros miembros del club«.
