
En la tarde del miércoles 6 de septiembre el Atlético de Madrid anunció la llegada de la defensora Ana-Maria Crnogorčević, procedente del Fútbol Club Barcelona.
De nacionalidad suiza, pero con raíces croatas Ana juega en la posición de defensa. Tiene 32 años y desde los 18, ha pasado por varios equipos del continente europeo. Destacando, el Frankfurt donde ya en la temporada 2011-2012, empezó a deslumbrar con grandes números ofensivos pese a ser defensa, alcanzando los 13 tantos. Cuatro años después ganaría la Uefa Womens League con este equipo. En 2018, recaló en el otro lado del Atlántico, concretamente, en el Portland Thorns, un equipo que ha sido campeón de la liga estadounidense, una de las mejores del mundo. Tras ello, volvió al viejo continente para aterrizar en Barcelona, donde jugó las dos últimas temporadas y media, y donde se alzó con numerosos títulos nacionales y dos Uefa Womens League.
La nueva pieza del engranaje defensivo rojiblanco, en su primera entrevista al club, dijo: «El Atlético de Madrid es un gran club y estoy muy agradecida por estar aquí”. Se define como una jugadora «veloz, entiendo bien el juego, puedo jugar en distintas posiciones, y siempre pongo al equipo por encima de todo«. Además, también habló de los objetivos del club, que son «entrar en los puestos Champions, y estar en la disputa por los títulos».
La suiza ya se ha incorporado a los entrenamientos del primer equipo.