Llega el estreno del Wanda Metropolitano y con ello las palabras de estandartes del Atlético de Madrid. Uno de los primeros en hablar fue Saúl y tras ello han llegado Fernando Torres y el técnico Diego Pablo Simeone. Dos de los estandartes del club, jugador y entrenador que son algo más, que son atléticos. ‘El Niño’, ya no tan niño, cambia la casa que le vio crecer cuando debutó con 17 años y llega al Metropolitano en el que ya se ha ejercitado. El de Fuenlabrada llega a la que será la nueva casa de todos los atléticos, su casa, y sobre ella ha hablado.

Fernando Torres comenzó hablando sobre lo nostálgico que es dejar el Vicente Calderón, la que ha sido casa del conjunto colchonero durante 50 años: «Todos hemos idos dados de la mano de nuestros padres o abuelos por el Paseo de los Melancólicos para llegar al Vicente Calderón. Son recuerdos que se nos van a quedar para siempre y los recuerdos no se olvida«. Continuó sobre los sentimientos de cada aficionado: «He visto a gente de todas las edades llorar de emoción, de alegría, de nostalgia… y eso es fantástico porque quiere decir que seguimos sintiendo«.
‘El Niño’ comenzará una nueva época que será difícil para todos. Se deja atrás un pedazo de la historia, un pedazo aún muy vivo con la presencia aún del Vicente Calderón en la zona de Pirámides, el Paseo de los Melancólicos… Fernando Torres dijo: «Es difícil imaginar un partido como local que no sea en el Calderón. Llegará el momento y ese es el día que deberemos empezar a llenarlo de magia.»
Fernando Torres siempre ha sido claro con la afición, sabe que los aficionados deben llevar el sentimiento colchonero a todos sus lados, esta vez al Wanda Metropolitano: «Es un estadio vacío pero que va a ser muy bueno para todos los aficionados. Espectacular como estadio pero vacío de sentimiento. El sentimiento es lo que a los atléticos nos sobra y lo llevaremos todo«.
Para concluir Fernando Torres habló para la Liga sobre una transición que nuestros antepasados ya hicieron del Metropolitano al Vicente Calderón. ‘El Niño’ quiso recordarlo y además hacer hincapié que es importante mantener la esencia que identifica al Atlético de Madrid: «Nuestros abuelos, padres… hicieron la transición del Metropolitano al Calderón, que seguro fue dura, y consiguieron hacer del Calderón un lugar mágico, diferente, con un sonido diferente«.