Fernando Torres hizo oficial en un acto su futuro equipo, el cual será el Sagan Tosu japonés. Torres, en un acto donde presentó su nuevo libro, señaló: “Mi próximo equipo será el Sagan Tosu japonés«. Además, valoró el porqué se marcha al conjunto asiático: «Para mí es un reto cultura, deportivo y vital. La liga japonesa me va a aportar mucho. Era una de mis opciones de principio, y el cariño siempre ha sido muy grande. La sensación de que piensen que puedo ser importante para ellos me genera confianza. Ha sido uno de los motivos más importantes para fichar con ellos».
Hablando de su libro, el primer capítulo es sobre la final de Milán, en donde Torres perdió contra el Real Madrid, y de lo cual dijo: “El punto más importante de mi historia nace en el momento en el que tengo delante de mi el cumplir un sueño de verdad, de niño. Donde nunca pensé llegar. Cuando se produce la derrota me sentí más orgulloso de ser del Atlético. No rendirse, levantarse y luchar por algo que es muy complicado. Es un punto de inflexión. Si me remonto tres años atrás, no me podía creer que podría jugar una final de Champions con el Atlético. En un resultado doloroso, pero fue cuando me di cuenta de que no quería estar en otro sitio”.
Otro de los momentos más importantes fue la final de la Eurocopa, donde fue el héroe de la final: “Sí, sin duda. Hay momentos puntuales que marcan la carrera de un futbolista. La final de Viena, fue uno de esos momentos. Fue el principio, vinieron años magníficos. Contamos como viví las horas previas y los años siguientes”. Y valoró cómo vivió el las cosas desde dentro: “Cuento mi punto de vista sobre mi propia historia. Nos hacen ver como han ido las cosas de las que tú tienes un punto de vista diferente. Como lo viví yo desde dentro y explicarle a la gente cual es mi punto de vista. Queremos añadir contenido, mejorarlo y que la gente nos ayude”.
