
Foto: AtléticoDeMadrid
Fernando José Torres Sanz, una leyenda viva del Atlético de Madrid, fue otro de los encargados en hablar de cara a la galería. Una galería que no dudó en preguntarle en relación a su posible primer título con el Atlético, con quien tan solo le quedan tres partidos juntos: «Quedan tres partidos, intento vivir cada día con la importancia que tiene. La final ocupa todos los pensamientos y es un alivio para mi para no pensar en lo que viene después. Pero la final es lo mas importante y sabemos lo que es ganar un titulo europeo. Sabemos lo que significa caer en Champions y este equipo es capaz de levantarse para acabar ganando un título. A nivel personal sería conseguir un título en mi casa, que es lo que he soñado siempre y sería un perfecto final«.

Torres es un hombre experimentado en este tipo de partidos, y dijo: «Es difícil ver una final con un resultado abultado, aunque hay excepciones. Siempre son disputadas, ambos equipos se juegan gran parte de la temporada. Haber jugado muchas te sirve para ver hacia qué lado se está decantando, cuando ganas y cuando pierdes te sirve para ver que siempre se repiten las mismas cosas. Son partidos en los que recuerdas del primer minuto al último y eso te lo da el paso del tiempo. Te ayuda para luego aconsejar a los demás. Sabemos que cada detalle cuenta, tenemos que aprender de nuestras experiencias, sobre todo en las derrotas y saber que tenemos una oportunidad para decir que hemos vuelto a ganar en Europa con este equipo«.
Para finalizar habló de la importancia de volver a ganar un título europeo: «Cuando sigues la actualidad, veis lo que se avanza y el crecimiento del club, que parece imparable. Cuando estás fuera eso no le ves y solo ves los resultados. Cuando ganas o llegas a finales eso es lo que queda, vas viendo que eso es un club importante y estable al que los grandes jugadores van a querer ir y los que hay quedarse. Competimos con dos gigantes en nuestra Liga y la única manera de acercarnos es ganar para demostrar que somos estables. En un año en el que no pudimos fichar, cambio de estadio, quedarse poca gente, ganar un título europeo seria muy importante, es algo que pocos equipos han hecho«.