Foto: Villarreal CF
Muchas han sido las reacciones a la creación de la Superliga Europea. El Atleti está entre los doce fundadores, tal y como lo ha comunicado en su página web. Las primeras reacciones no se han dejado esperar a la entrada del Atlético y otros equipos, y el presidente del Villarreal, Fernando Roig, atendió a los micrófonos de El Partidazo de Cope, en donde aseguró que él cree que «debe prevalecer el mérito deportivo para poder jugar cualquier competición«. Y se muestra en contra, asegurando que «no sería bueno cerrar la primera y segunda división, sin ascensos ni descensos. Esto no permite a proyectos nuevos crecer«.
En cuanto a la posibilidad de que Atleti, Barcelona y Real Madrid no volvieran a jugar en LaLiga, apunta que «No se expulsan, se van ellos. No hay que expulsarlos«. Y se muestra muy sorprendido, tras no haberse comunicado la intención antes: «Es una sorpresa todo lo que se está produciendo y que no se haya dicho en La Liga, que somos 42 equipos los que la formamos«. Y sobre la relación que mantienen ahora Villarreal y los tres clubes de la Superliga, se muestra claro: «No queda tocada, al Villarreal lo ignoran en este momento. En otros momentos sí que han pedido ayuda. No es que queden tocadas, quedan ignorada por parte de ellos«.
Pero no solo eso. El presidente Fernando Roig tuvo palabras contundentes contra el Atlético de Madrid, y aseguró que nadie le había comunicado nadie: «No, no he hablado con nadie. Sí, estoy molesto. A mí nadie me ha llamado en toda esta época, porque ni nos consideran«. Y recalcó sobre la postura del Atleti: «El Atlético en otros momentos pidió favores al Villarreal, y sí que nos llamaban por teléfono… Pero en este momento absolutamente me han llamado para nada«.
