Felipe Monteiro se ha convertido en uno de los centrales de moda de La Liga. Tras su llegada al Atlético y el gran nivel mostrado, le ha servido para ser indiscutible en los onces de Simeone. Además, ha confirmado su regreso a la Selección Brasileña. De todo esto ha hablado para Esporte IG.
Sueños futbolísticos
«Todos los jugadores tienen el sueño de ganar una Liga de Campeones y una Copa del Mundo. Claramente tengo estos dos objetivos delineados y sé lo difícil que es. Pero, si trabajas todo es posible».
¿Qué debe hacer Felipe?
«Tengo que hacer lo que estoy haciendo, independientemente de la edad y el enfoque. Lo haré lo mejor que pueda, trataré de tener una evolución más grande de la que ya he tenido, para ser seleccionado, llegar a un Mundial y, quién sabe, ganarlo».
Simeone y Tite
«Son dos grandes técnicos, que trabajan mucho en el lado defensivo y de manera muy eficiente. Terminé aprendiendo mucho de ambos. Aquí (en el Atlético) todavía estoy al principio, pero ya muestro una evolución. A Simeone también le gusta hablar mucho, especialmente sobre la parte en la que el jugador tiene más dificultades,pero es un poco más exigente que Tite. Te presiona a su manera. Es más duro, pero los jugadores saben que es para bien».
Análisis de Tite
«Con Tite, creo que aprendí casi todo y aporto mucho de lo que aprendí. Es muy humano, honesto y tolerante. A mí nunca me hizo un desplante o me regañó. Tite habla, acepta, trabaja y funciona. Es un tipo que siempre ha sido correcto y es muy transparente».
