Tras conocerse el nombre del nuevo estadio: Wanda Metropolitano, llegaron las sorpresas en la Sala VIP del Vicente Calderón. Tras observarse varios fotogramas, se situó en pantalla uno de todos los escudos de la historia del Atlético, y se dio a entender que el escudo también renovaría de cara a la próxima temporada, y así fue. En el acto de presentación del nombre del nuevo estadio, se conoció el nuevo escudo del Atlético de Madrid a partir de la temporada 17/18. La renovación del escudo la ha llevado a cabo la empresa Vasava.

En dicha evolución, y como se ha comentado en la presentación, se combina historia y futuro. Se ha optado por recuperar la formar circular, obalando la parte superior y las esquinas del escudo, en memoria del primer escudo del Atlético de Madrid. Al igual que se recuperan los tonos azules del primer escudo. El cambio más significativo es el oso y el madroño, girándolos en sentido contrario al actual y pasando de los colores característicos al azul que lo rodea con las siete estrellas, símbolo que se mantiene. Por último, las rayas rojiblancas disminuyen, volviéndo a antiguos escudos, contando así con cuatro rayas rojas y tres blancas.
Muchas son las opiniones tras el cambio, que seguro será complicado de digerir para la afición del Atlético de Madrid. Nuevos años son los que se avecinan en el Atlético, ya lejos de la ribera del Manzanares con un nuevo escudo, este con un toque moderno y siempre con la historia rojiblanca en el recuerdo y nunca en el olvido.