El Atlético visitaba al Villamarín sin Griezmann pero con un nuevo compañero, regresaba el unocerismo. Los del Cholo afrontaban el encuentro con la victoria como único objetivo. Un partido sin juego alguno y con Saúl como máximo representante del unocerismo. Sin juego y sin balón el Atlético mostró una solidez defensiva ante la que poco pudo hacer el Betis de Setién. Mostró su mejor versión el Atleti del Cholo ante un Setién que había criticado el juego colchonero.

Se puso en marcha el encuentro en el Benito Villamarín. Verdiblancos y rojiblancos cara a cara por algo más que tres puntos. Comenzó caliente el partido con una dura entrada de Boudebouz a Gabi. Se dolía el capitán rojiblanco tras un plantillazo. Los primeros minutos insulsos dejaban claro el devenir del encuentro. Un Betis con el control del esférico ante un Atleti encerrado atrás y en busca de cerrar una contra. Los de Setién estaban siendo mejores pero no efectivos de cara a la meta de Oblak. Un único disparo de Boudebouz fue atrapado por un seguro Jan Oblak. La seguridad defensiva estaba siendo muy clara por parte del Atlético y el Betis comenzaba a desesperarse. Los andaluces lo intentaban por la derecha donde Vrsaljko no conseguía frenar a Guardado. Un Guardado que recibió una entrada más que dura del croata, pese a ello no vio amarilla el lateral colchonero. Se llegó al ecuador del encuentro con un Betis mucho mejor que a punto estuvo de abrir el marcador. Joaquín botó la falta señalada sobre Guardado y por poco saltó la sorpresa en el Villamarín. Nadie remató y el esférico se paseó por el área pequeña.
Pasaban los minutos sin incidencia en el juego por parte de los del Cholo. Se sentían cómodos atrás y el Betis continuaba con su trabajo. Y se llegó a la media hora de encuentro reluciendo de la mejor manera lo que ha hecho al Atlético campeón, el unocerismo. No había contado con ninguna ocasión el cuadro de la capital cuando Godín puso un balón perfecto a Vrsaljko. El croata controló, levantó la cabeza y la puso al primer palo. Llegaba Gameiro que era derribado, no remataba pero Saúl, astuto en el segundo palo, se lanzó al suelo y empujó el balón al fondo de la red. Cero a uno en el marcador en una primera mitad insulsa sin juego alguno. Continuó el partido con el mismo devenir y un Atleti muy cómodo atrás. En frente un Betis que apenas contó con una ocasión de gol mediante un disparo de Sergio León que atrapó Oblak sin problemas. Con una tarjeta amarilla para Guardado se llegó al tiempo de descanso. Lo intentaba el Atleti a la contra pero Koke, muy lento, era derribado por el mexicano. Mal primer tiempo de los del Cholo en cuanto a juego. Muy bueno en cuanto a efectividad de cara a portería. Por delante, cuarenta y cinco minutos más de fútbol.

Arrancó con susto la segunda mitad en el Villamarín. Balón al área local al cual llega Saúl forzado, se lanza al suelo y no consigue conectar el centro. Le pega al aire el ilicitano y se echaba la mano a su rodilla. Por suerte, todo quedó en un susto. En la acción posterior Godín veía la cartulina amarilla tras una entrada sobre joaquín. Continuaba el partido con su misma tónica: un Atleti atrás ante un Betis con balón pero sin ideas. Pasaron diez minutos de partido y llegó la primera clara del Betis. Tello ganaba en carrera a Vrsaljko, la ponía mordida y Sergio León lo aprovechaba. Se llevaba el esférico y a punto lo derribaba Savic. Su centro-chut se marchaba muy desviado. Continuaba atrás el cuadro de Simeone y a punto estaba de hacer el empate el Betis. Centro lateral muy mal despejado por Thomas y Tello, de primeros, probó fortuna pero se encontró con la manopla de Oblak. Estirada del esloveno que mandaba el esférico a córner. Tras esta acción el Cholo realizó el primer cambio. Se marchó un desaparecido Correa y entró en su lugar Giménez. Más gente atrás y es que el uruguayo se iba a colocar en la zaga defensiva conformando una línea de cinco. El Cholo empleaba mejor que nunca una táctica infalible. Sin juego alguno el Atleti iba por delante y se aferró más que nunca a su poderío defensivo. En cuanto al partido los rojiblancos pudieron ampliar su ventaja en una contra en la cual Koke acabó perdiendo el control.
Veinte minutos para el final y un Atleti con un planteamiento un tanto extraño. Giménez se colocó como lateral derecho y Simeone adelantó a Simeone así al extremo derecho. Mientras tanto Thomas se encontraba a caballo entre el medio y la posición de delantero. En defensa un 5-4-1, en ataque un 4-4-2 con Thomas acompañando a Gameiro. Sin ocasiones para ninguno de los dos conjuntos un error defensivo podía dar un tanto a cualquiera de los dos. La consigna estaba cada vez mas clara con el paso de los minutos. Sin ocasiones el Cholo decidió dar paso Fernando Torres en lugar de un Gameiro que apenas tuvo ocasiones de gol. Con mas corazón que cabeza el Betis lo intentaba en una serie de rechaces que acaba despejando la zaga colchonera. Mandi vio la cartulina amarilla tras una dura entrada sobre Koke a ras de suelo. En el tiempo final el Atleti se sumó al ataque Thomas mediante y a punto estuvo Torres de hacer el segundo en dos ocasiones. En la primera ocasión no llegó el de Fuenlabrada a conectar con el esférico. En la segunda mandó el esférico por encima después de que la jugada quedase invalidada. Los de Setién caían rendidos ante un Atleti que se animaba en los últimos compases de partido sin ocasión clara alguna. Descuento de cinco minutos y Gracia quería sorprender a Oblak con un disparo desde la frontal que se marchaba desviado. El Cholo realizaba su último cambio retirando a Thomas, situado como delantero, y dando paso a un nuevo delantero, Lucas. Sin ocasión alguna el encuentro llegaba a su fin y ganaba así el Atleti un nuevo partido. Con esta victoria el Atleti consigue así cerrar un año sin perder lejos de casa.
Evasión o victoria en el Villamarín. Así se presentó el Atleti y con la victoria ha puesto rumbo a Madrid. Tres puntos más en su casillero tras un partido en el que el juego fue nulo por parte de los de Simeone. El Betis no conseguía sobrepasar un muro infranqueable y más fuerte que nunca. El próximo rival en Liga será el Alavés, en el Wanda Metropolitano.