
Tras la victoria del Atleti en Getafe, un punto ante la Real Sociedad certificaría (siempre que gane el Sevilla) la tercera plaza de la Liga. Con el foco puesto en la competición doméstica, el club ya prepara su plan para la Uefa Champions League. Todo ello comenzará con una semana de vacaciones para los jugadores, que regresarán el próximo domingo 26 de julio por la tarde.
Tras el regreso de las vacaciones el equipo realizará dos semanas de trabajo antes de desplazarse a Lisboa, donde espera el Leipzig como rival en cuartos de final. El partido, planificado para el 13 de agosto, contará con dos semanas previas en Los Ángeles de San Rafael. El Atleti se desplazará a la sierra de Segovia, donde buscarán encontrar el mejor punto físico de cara a la competición europea. El Atlético espera estar en Lisboa y disputar tres encuentros, lo que significaría que habría llegado, otra vez, a la final de la Champions.
Una preparación que podrá punto y final cuando el equipo viaje a Lisboa. El traslado a la capital portuguesa está aún por confirmar, pero se espera que sea varios días antes del duelo europeo. El viaje también dependerá del protocolo que imponga la UEFA para los ocho equipos que viajarán a Portugal en la lucha por la Champions League.