
FOTO: AtléticoDeMadrid
Ayer, miércoles 4 de abril, la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda amanecía con una pancarta en la que podía leerse las palabras «Vivo por tu escudo, es un sentimiento». Varios miembros del Frente Atlético se desplazaba hasta el Cerro para reivindicar la vuelta al antiguo escudo. Gritos y cánticos en los partidos luciendo bufandas y banderas con el antiguo escudo, huelgas de animación, repartición de más de 10.000 pegatinas con el mismo para pegarlo sobre la imagen del nuevo abono, numerosas recogidas de firmas a través de change.org y ahora, pancartas en los entrenamientos. Los aficionados piden a la directiva que se les respete y que escuchen a la grada. Quieren la vuelta al escudo tradicional.
«A la gente cuando cambias las cosas, al final no se identifican con nada», defendía el capitán Gabriel Fernández a la finalización del último partido en el feudo rojiblanco donde retumbó más de una vez ese grito de «el escudo no se toca«.

Durante la tarde de ayer, en el perfil de Twitter del Frente Atlético (@FA82Oficial), se ha difundido que en el partido de Europa League de esta noche contra el Sporting de Portugal (21:05h en el Metropolitano), se vuelvan a sacar banderas y bufandas con el escudo de siempre, no con el llamado «logo«, a través del hashtag «#UnEscudoUnaBandera«, el cual se ha convertido en Trending Topic apenas horas más tarde de su expansión.
El club no parece cambiar de opinión pero los aficionados insisten desde el día del cambio. La cifra de firmas alcanzadas hasta el momento son más de 25.000. El objetivo parece imposible, pero aún así intentan que la directiva someta a los socios a una aprobación, o que la temporada que viene se realice una tercera equipación con el antiguo escudo, añadiendo que las ventas de camisetas han bajado este último año según parece por esta misma razón.