El 28 de julio ha amanecido con muchas novedades en un tempranero entreno para los de Diego Pablo Simeone. Tras haber jugado el amistoso frente al Toluca en México, los rojiblancos volvieron a Madrid y se pusieron manos a la obra en la sesión de tarde de ayer 27 de julio. A las 7:45 de la mañana de hoy, los jugadores ya estaban concentrados en un círculo rodeando al Cholo y escuchando la charla matutina de cada entrenamiento. Una gran sorpresa era la primera novedad del día, Saúl volvía a los entrenamientos tres días antes de concluir sus vacaciones siendo así el último en incorporarse al equipo.

En la sesión de hoy, el Atlético de Madrid ha entrenado sobre todo tiros de cara a portería con la intención de mejorar la falta de gol que se pudo ver en el partido frente al equipo azteca. Hoy han destacado de cara a puerta Fernando Torres y el heredero del «5», Thomas. Esperemos que este acierto lo lleven a los partidos por el bien del club, sobre todo ‘El Niño’ ya que tendrá un papel fundamental en esta primera vuelta de liga compartiendo zona de ataque con los Griezmann, Carrasco y Gameiro.
Otra de las novedades que ha dado de sí la mañana ha sido que el ariete argentino, Ángel Correa, ha entrenado al margen del grupo debido a un golpe en el tobillo que recibió en la sesión de ayer. El jugador argentino y el cuerpo técnico no han querido forzar para poder viajar con el club a Münich y jugar el torneo en el Allianz Arena. Se trata de la primera vez que el club colchonero la disputará. Los de Diego Pablo Simeone tienen ahora dos días y medio libres hasta que el lunes pongan rumbo al aeropuerto a las 11:30 h. y por ende viajar a la ciudad germana para preparar el torneo de pretemporada.
Por ahora, se supone que viajarán los mismos que a México, ya que Saúl se quedará en Madrid ejercitándose junto a Gameiro que está recuperándose de su reciente operación para llegar a la temporada en forma. Va a ser una campaña dura y el Cholo sabe que cada jugador está al cien por cien comprometido con la causa, desde los canteranos como Sergi o Keidi hasta los más veteranos como Torres o Gabi, para hacer una gran primera vuelta de temporada y esperar las incorporaciones de enero que se cogerán con gran ilusión.