Después de la entrevista de Simeone en Onda Cero me dio por recordar al Atleti campeón de liga de la temporada 13/14, bendito recuerdo, momentos inolvidables nos dieron durante todo un año por eso mismo me he decido a escribir sobre un equipo para la historia.

Un grupo de futbolistas se dejaban el alma en cada encuentro por ganar partido a partido su particular duelo colectivo. Desde Insua a Diego Costa todos defendían la rojiblanca con orgullo dejándonos atónitos partido a partido con coraje y corazón. Un inicio de temporada fascinante nos hacía ilusionarnos de ese sueño, el cual parecía imposible. Del Ya Caerán pasamos a Los Violentos, pero ellos seguían impregnados de la filosofía de su líder y eran reacios a entrar en ese juego iniciado por sus contrarios, que cada vez veían más candidato a un conjunto que les molestaba. El Atleti seguía obseso en su mensaje, bendita obsesión, no se rendían pese a recibir duros palos. Dos derrotas ante Almería y Osasuna nos hacían pensar que el sueño se alejaba pero ellos Nunca Dejaron De Creer. Con un empate en el derbi, en el Calderón, los del Cholo se sostenían en la pelea por La Liga, un punto de inflexión que supuso que el equipo se creciera para hacer unos dos meses excelentes. En Bilbao el Atleti se sitúo en primera posición por primera vez en todo el campeonato y ya no lo soltó. Los partidos eran cada vez más difíciles, los chicos sufrían más en lo físico pero ese pundonor rojiblanco les hacía sacar los tres puntos contra viento y marea. Partidos como los disputados ante Villareal y Elche en el feudo rojiblanco son pleno reflejo de ese sufrimiento.
Pasamos del adorado Partido a Partido a la Final a Final, quedaban cinco jornadas y los del Cholo estaban cerca de hacer historia en el fútbol español. La victoria en Mestalla, con ese glorioso gol de Raúl García, nos ponía a un paso del climax, pero en esas tres jornadas llegaría el verdadero sufrimiento rojiblanco. Un partido desastroso en el Ciudad de Valencia nos ponía contra las cuerdas. Penúltima jornada y recibíamos al Málaga como local, el Barcelona empató en Elche y una victoria nos daba el ansiado título. Nos faltó un gol. El ambiente era inmejorable pero esa parada que todos recordamos de Caballero a tiro de Adrián nos dejó hundidos. El sueño estaba cerca y nos volvió a rehuir en una milésima de segundo. Nos lo jugaríamos todo en el escenario más complicado, en el Camp Nou, pero los nuestros estaban convencidos que esta liga era suya y así nos lo mostró Godín elevándose para rematar de cabeza y hacernos vibrar con un gol de Leyenda. El sueño ya era una realidad inolvidable. A todo esto hay que sumarle la temporada del equipo colchonero en la maldita Champions League. Todos sabemos como acabó y todos sabemos que todavía seguimos persiguiendo ese sueño.
Este conjunto liderado por Diego Pablo Simeone, nuestro eterno líder, es el equipo de La liga española que más puntos ha hecho en una temporada en la historia de esta competición sin contar a FC Barcelona y Real Madrid. Como dijo Simeone: «con el paso de los años nos daremos cuenta de la hazaña que hizo este equipo». Estos han sido los chicos capaces de romper el duopolio establecido por Madrid y Barcelona, los únicos capaces de acercarse a los dos primeros, los únicos capaces de derrocar al Barcelona de Leo Messi y el Madrid de Cristiano Ronaldo y todo esto con muchos menos recursos que los dos titanes, que con los años, han ido aumentando las diferencias con los demás equipos. Por todo esto y mucho más, este conjunto es un Equipo Para La Historia. Ahora sabiendo todo esto, atrévanse a comparar el Atleti del Cholo con otros equipos que se acercan a los dos de arriba.
