El Atlético de Madrid volvió ayer a los entrenamientos tras la victoria ante el Real Betis en Sevilla por dos goles a cero, que les sitúa a tres puntos del Barcelona, segundo, y con la que se meten en la pomada tras el pinchazo de los catalanes. Una pelea por el liderato de LaLiga para la que es imprescindible conseguir los tres puntos en el encuentro que los rojiblancos disputarán este sábado a las 16:15 frente al Sevilla en el Metropolitano. Los hispalenses llegan tras dos derrotas ligueras consecutivas e imponerse al CD Toledo en la Copa del Rey sufriendo más de lo esperado.
La sesión de hoy se ha llevado a cabo en el feudo colchonero, tradición que se lleva realizando en los últimos partidos de esta temporada que se han disputado en casa y han acabado en victoria atlética. Una nueva superstición de Simeone que ha venido acompañada de la lluvia y la ausencia de Juan Musso, por una gripe, y Pablo Barrios, por una lesión muscular que trastoca por completo los planes del Cholo de seguir entregándole los galones del centro del campo al canterano del Atlético.
Ver esta publicación en Instagram
Un problema en el centro del campo
Según han indicado desde el Club, la lesión de Barrios se trata de bajo grado y su regreso dependerá de la evolución de la misma y los plazos estipulados por los servicios médico. Simeone no tiene claro cuál será su recambio en los próximos partidos, aunque está trabajando en varias ideas y sabe que el once se moverá partido a partido.
El sustituto natural del ‘8’ rojiblanco se encuentra entre Conor Gallagher y Johnny Cardoso. No obstante, el estadounidense también regresa de lesión y se encuentra falto de ritmo tras llevar dos meses sin jugar y el inglés no está a un buen nivel, por lo que es más que probable que la pareja titular sea la de de Álex Baena y Koke, aunque el Cholo no quiere sobrecargar de minutos a su capitán.
Ahora, al Atlético le toca afrontar tres partidos en el Metropolitano en los que pretende seguir la misma dinámica de los últimos encuentros: presión alta y mucha posesión. Para ello, Simeone debe encontrar un remplazo ideal que rinda al mismo nivel de Barrios y dé la misma claridad al juego del equipo que otorga el mediocentro lesionado.
