Foto: Club Atlético de Madrid
El Atlético de Madrid continúa los entrenamientos de cara al encuentro del lunes a las 21:00 contra el Real Betis en Sevilla con la presencia de Cardoso. Los pupilos de Simeone ya están centrados en LaLiga y en sumar otros tres puntos que les acerque a la pelea por el liderato.
La novedad de esta mañana ha sido el regreso de Johnny Cardoso. El mediocentro estadounidense ha regresado con el grupo tras el golpe sufrido en el tobillo la semana pasada, también en su primer entrenamiento tras su lesión. Solo ha realizado la primera parte de la sesión siguiendo el plan establecido por el club de las vueltas progresivas tras problemas físicos.
Además de Cardoso, han estado presentes todos los jugadores del primer equipo, excepto Matteo Ruggeri. El italiano ha causado baja por una indisposición. En su lugar, le ha sustituido el canterano Izan Muñoz, defensa del Atlético C.
Simeone eleva la intensidad
Los futbolistas de Simeone intentan olvidar la goleada recibida en Champions y están centrados en cambiar la mala dinámica. Algo de lo que se ha preocupado el técnico argentino arengando a sus jugadores en en la propia sesión exigiéndoles una muy alta intensidad. “¡Que se note que queremos ganar!”, gritaba.
Además, tras un calentamiento y algunos ejercicios de activación con y sin balón, los jugadores han ensayado pases y situaciones de juego en espacios reducidos ejerciendo una presión alta. Por otro lado, se ha hecho bastante hincapié en la activación de todos los futbolistas, tratando de evitar esas desconexiones en algunos momentos de los partidos que provocan situaciones peligrosas, así como goles en contra, tal y como ha ocurrido en los últimos enfrentamientos.
