Comienza el mes de agosto, y con él, los primeros entrenamientos de la pretemporada 2017/18. En esta campaña, el Atlético de Madrid tendrá que luchar para renovar el título liguero, y además, jugará a nivel europeo, compitiendo en la UEFA Women´s Champions League, sin olvidar claro, la Copa de la Reina. Para el ambicioso proyecto que tiene preparado Villacampa, tendrán que entrenar y esforzarse al máximo, por eso, han comenzado realizando algunas pruebas físicas para ver el estado en el que vuelven las jugadoras tras las vacaciones. En ellas, la mexicana Kenti Robles despuntó demostrando su gran estado de forma en los exámenes de resistencia.
FOTO: AtléticodeMadrid / Alberto Molina
El primer entrenamiento de las colchoneras estuvo marcado por el buen rollo entre las chicas. Sonia Bermúdez, Ángela Sosa, Kenti Robles, Marta Cazalla, Andreea Paraluta y algunas jugadoras del filial, que harán pretemporada con el primer equipo, tuvieron una exigente jornada de trabajo, pero con risas y buen ambiente.
Por su parte, destacó la presencia de la suiza Viola Calligaris, la francesa Aurélie Kaci y Carla Bautista, tres de las nuevas incorporaciones a la disciplina del Atleti para reforzar la plantilla de cara al próximo curso, que conocieron a sus compañeras y al cuerpo técnico con el que tendrán que trabajar este año.
Laura Fernández, operada del tobillo izquierdo, y Andrea Falcón, intervenida por rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha el pasado mes de abril, trabajaron al margen del grupo, siguiendo con su recuperación para estar cuanto antes en plena forma y volver a los terrenos de juego.
Por otro lado, se notó la ausencia de las internaciones del Atlético de Madrid, Marta Corredera, Amanda Sampedro, Andrea Pereira, María León, Silvia Meseguer, Alexandra López, Esther González y Lola Gallardo que comenzarán a entrenar un poco más tarde tras haber participado en la Eurocopa de Holanda con la selección Española.
Las rojiblancas comienzan una temporada con mucha ilusión, ganas trabajar, de dar el máximo de ellas mismas y llegar a lo más alto, aspirando al título de Liga, Copa de la Reina e intentar llegar lo más lejos posible en la competición europea.