El Atlético de Madrid Femenino viajó a tierras inglesas para disputar el encuentro correspondiente a los octavos de final de Ida de la Women’s Champions League, ante el Manchester City en lo que fue el debut de Pablo López en el banquillo continental.
Respecto las alineaciones, las colchoneras contaban con bajas muy sensibles como: Amanda Sampedro o Virginia Torrecilla. Esta situación obligó a Pablo López a realizar notables cambios en la alineación. Lo más destacado fue la posición de Linari como pivote defensivo y la colocación de Charlyn Corral en la banda derecha.
El City llegó al cuento invatido en la liga inglesa, con cero goles encajados en liga y tan solo uno el Champions, siendo uno de los cocos de los octavos de final de la competición europea.
El partido comenzó con un primer aviso de las locales que llegó delas botas de Beckie. Los primeros 10 minutos fueron de domino absoluto del conjunto inglés hasta que el el Atlético reaccionó gracias a Ángela Sosa. La andaluza estrelló una falta al borde del área contra el palo derecho de la portería citizen. El posterior rechace cayó en las botas de Linari que, al igual que su compañera, mando contra el palo de la portería inglesa. Tras esta acción, el Atlético se metió en el partido gracias a una presión alta que no dejaba al City a pasar el medio campo.
Tras este asedio de las madrileñas, el partido dio un vuelco en contra de ellas, primero avisaba Beckie con un disparo que detenía Van Veenendal; en la segunda jugada un balón al hueco de Walsh que le volvía a caer a Beckie, que esta vez no perdono y anotó el 1-0. El resto de la segunda parte siguió con una clara narrativa de las ‘citizens’ que buscaban transiciones rápidas, lo que era facilitado por las continuas imprecisiones en los pases del Atleti, que además tenía pocas ideas para salir de su campo, viendo que jugadoras como Laia Aleixandri no encontraban apoyos de pase.
En los últimos compases, las de Pablo López intentaron empatar el electrónico mediante una falta de Sosa y un cabezazo desviado de Linari. La segunda mitad continuó bajo el mismo guión en el que el City se dedicaba a combinar y jugar con el tiempo del partido, por otro lado el Atléti trataba de encontrar sus ocasiones en el desborde de Ludmilla que ya en el minuto 52 se adentró en el área y se sacó un disparo que paró Roebuck, aunque el City pudo poner el 2-0 tras un gran fallo de Van Veenendaal.
Tras una segunda mitad bastante insípida y de fútbol controlado por el conjunto inglés, llegaron los últimos diez minutos que se convirtieron en un aluvión rojiblanco que en primer lugar se vio recompensado con el gol, tras una jugada de Ludmilla que apuraba linea de fondo poniendo un pase al punto de penalti y que Charlyn Corral hunde el esférico para situar el salvador 1-1, los minutos posteriores fueron un intento del Atleti de darle la vuelta al marcador con un disparo de Ludmilla y dos intentos lejanos de Sosa y Duggan, con esto se acabo el partido. El Atlético llega con cierta ventaja a la vuelta del 30 de Octubre en Alcalá de Henares.

1 comentario en «Empate valioso, todo por decidir»
Comentarios cerrados.