Un nuevo partido para la pretemporada, el penúltimo para ser más exactos, comenzaba. En él, el Atlético de Madrid visitaba el Coliseum Alfonso Pérez donde el Getafe trataría de evitar la derrota por parte de los pupilos de Diego Pablo Simeone. Aún no se conocía la derrota en estos partidos previos al comienzo de liga. Dos victorias y dos empates, de los cuales uno se decantaba rojiblanco en los penaltis, son los resultados de esas primeras citas de trabajo previo al curso que se avecina. Muchas bajas en la convocatoria para este encuentro. Muchas caras nuevas aunque conocidas en el Atlético, por ser canteranos, que querían demostrar al técnico argentino su valía para poder permanecer en las filas colchoneras o, al menos, en un futuro poder jugar para él. El Getafe, recién ascendido a la LaLiga, será el quinto rival a batir y llegan con dos derrotas, un empate y una victoria en su haber en la pretemporada que han disputado hasta el día de hoy.

El partido comenzaba en el Coliseum Alfonso Pérez. El Atlético de Madrid trataba de dominar desde los primeros minutos con la posesión de balón ante un Getafe que tenía otros objetivos en los primeros 45 minutos. Ya en el minuto dos, Griezmann probaba suerte golpeando desde la frontal, no obstante, el balón se marchaba a la izquierda de la portería de Guaita. En el minuto cuatro sería Carrasco quién intentase otro golpeo con su pierna derecha y esta vez ocurría lo mismo pero en vez de por aquel lado, el esférico corría rozando el poste derecho del equipo azulón. El conjunto de Simeone dominaba el partido en los primeros minutos ante un Getafe que, sin duda, esperaba realizar alguna contra con la velocidad de Gaku. El número 10 del equipo dirigido por Bordalás sería, junto al nuevo fichaje Fajr, quién llevase el peso del equipo local. Ya por el minuto nueve de partido, Gaitán intentaba filtrar un pase entre la defensa getafense hacia Griezmann el cual no conseguía hacerse con el balón.
Seguía el dominio Atlético. Griezmann trataba de recibir el balón cerca del medio del campo dibujando un 4-2-3-1 con Torres de delantero pero no lograban causar mayores daños. La superioridad del Atleti era evidente pero sería momento para el Getafe de hacer daño al equipo de Simeone. Torres y Carrasco disfrutaban de alguna ocasión pero que no provocaban mayor peligro en la portería local. A partir del minuto 19, el equipo local conseguía recuperar el balón y sentirse cómodo en el campo con una doble ocasión por parte de sus jugadores más ofensivos. Jorge Molina, Gaku y Faiçal Fajr llevaban el peligro al área de Oblak, sin embargo, no sería hasta el minuto 42 cuando Pacheco intentaba volver a colgar un balón que venía del córner. Su centro-chut se marchaba por la izquierda de la portería de Oblak. Antes, Griezmann, en el minuto 39 tendría la oportunidad más clara del partido con un pase recibido desde las botas de Gabi que remataría el francés con una precisa vaselina. No obstante el balón se quedaba encima de la red de la portería de Guaita. El encuentro se iba al descanso, Gaitán, Carrasco y Griezmann eran los jugadores que más intentaban anotar el primer gol y dominar el juego, sin embargo, el tanto no se hacía efectivo.
Empezaba la segunda mitad en el Coliseum. Ningún entrenador realizaba cambio alguno. Simeone quería salir con todo en la segunda mitad, no obstante sería el Getafe el equipo dominador. Los jugadores del Cholo salían un tanto dormidos y eso lo aprovechaban los locales para controlar un partido al que meterían mano con los Gaku y Álvaro principalmente. Por su parte, Gaitán trataría de dominar el centro del campo junto a Koke y Gabi, sin éxito. En el minuto 49 Gaku y Molina inventaban una pared a la que el jugador español no llegaba. El Getafe trataba de jugar el balón como lo hacía el equipo visitante en la primera parte, sin embargo, no podrían encontrar huecos en el área colchonera. Alguna falta peligrosa a su favor cerca del área de Oblak. No obstante, pese a la clara superioridad azulina, el equipo de Simeone trataba de rehacerse aunque sin éxito. Pocas ocasiones y las que habían no conseguían que fueran disparos a puerta. En el minuto 58, Molina se queda solo ante Oblak pero Giménez, con las dudas del ariete, se cruza de manera providencial mandando el esférico a córner.
Hasta la hora de partido, el Atlético no cogería la pelota para tratar de marcar algún tanto. Griezmann intentaba jugar con Gaitán y con Koke en el centro del campo pero sin conseguir llegar a la portería de Guaita. Debutaba Amath con el Getafe y era una de las noticias más importantes para el club azulón ya que recientemente se había oficializado su contratación. El Atlético de Simeone no movía ficha en cuanto a los cambios se refiere y eso lo notaba en las piernas el once titular. El club colchonero perdía cada balón que trataba de jugar y el Getafe tampoco lograba crear más ocasiones. Sería ya en el minuto 87 cuando Griezmann filtraba el balón a la espalda de la defensa azulina, Koke le dejaba el balón muerto a Torres y éste erraba en el remate en la ocasión más clara del partido.
El Atleti apunta así el tercer empate al término de los 90 minutos en esta pretemporada 2017. Ahora los jugadores de Simeone se irán a descansar ya que mañana 12 de agosto, a las 10:30 de la mañana volverán a jugar un encuentro más. Esta vez ya el último antes del comienzo de la temporada 2017/2018 en Montilivi ante el Girona.
