El Atlético arrancó mostrándose muy seguro atrás y sin apenas recibir peligro. El Sánchez Pizjuán no iba a ser una plaza complicada y eso el Cholo lo sabía. La primera la tuvo Koke y después Correa con dos cabezazos que se marcharon desviados. Dos acercamientos que no pusieron la tónica a un partido que se iba a decidir por detalles. Ambos equipos se mostraban muy reacios a dejar huecos atrás. El Sevilla empezó a hacer efectivo su defensa de tres con dos laterales largos, bloqueando las subidas de Lodi y Trippier. Y antes de la media hora de juego en una llegada por la izquierda, Lodi derribó a Navas en una obstrucción discutible. En esa acción Banega puso un centro al punto de penalti donde el Mudo Vázquez, solo, remató para batir a Oblak. Hizo botar el esférico y Oblak, que pudo hacer más, no consiguió despejar el esférico. Se adelantó el Sevilla tras media hora de juego en la única opción de peligro del conjunto hispalense. Mientras tanto González González seguía a lo suyo demostrando que no es un árbitro de la categoría del Atlético. La más clara tras el gol la tuvo Koke, con un disparo que Vaclik consiguió atajar en dos tiempos. El Atlético se marchaba así perdiendo al descanso.
La cara del Atlético cambió nada más saltar de nuevo al verde. La entrada de Costa dio al equipo otro aire y Arias, en lugar de Trippier, significó algo para el Cholo. El Atlético comenzó a atacar de forma feroz, no quedaba otra, y Correa buscaba ser artífice de la chispa que hiciera que la remontada fuera posible. Y el argentino fue el encargado.Primero lo intentó por medio de una acción individual, pero minutos más tarde encontró compañero. Un centro medido desde el lateral le llegó a Costa para que tan solo tuviera que poner la cabeza. Empataba el Atleti pero el VAR entraba en acción y el colegiado señalaba fuera de juego. El gol bajaba del luminoso pero el Atleti seguía a lo suyo, atacando y mordiendo a un Sevilla que se movía a merced del conjunto del Cholo. Y minutos después del gol anulado cambiaron los figurantes pero no la obra de teatro. Arias llegó a línea de fondo y la puso atrás para que solo Morata pudiera rematar. Gol del Atlético y empate en el Pizjuán con media hora por delante. Uno de los mejores minutos del Atlético creaban sus frutos. Tras el buen inicio del Atleti bajaron las pulsaciones. Costa estaba muy bien y eso el Atlético lo notaba. De Jong tuvo la más clara del Sevilla tras el empate con un remate a la salida del córner que se marchó desviado.
El Atlético estaba mucho mejor cuando, en una falta a favor, todo se paró. El árbitro se echó la mano al pinganillo y señaló pena máxima a favor del Atleti. Koke, que salía del área, fue derrribado sobre la línea y el colegiado señaló penalti. Ahí se fue Diego Costa a quien habían anulado ya un gol. El de Lagarto se medía a Vaclik quien, desde los once metros, adivinó la pena máxima. Atajaba el penalti el meta local que mantenía en el empate a uno en el luminoso. Con veinte para el final el Atlético aún soñaba con la victoria pese al penalti fallado. Tras ello el Sevilla se rehizo al verse con vida y por ello el Cholo decidió dar paso a Herrera. El portugués entró en lugar de Lodi y moviendo así a Saúl a la izquierda. Quedaba todo por decidir en el Pizjuán y el Atlético quería la victoria ante un Sevilla con mucha vida. El Sevilla estaba mejor y lo intentaba mediante varios saques de esquinas en los que no encontró portería. El encuentro, en su recta final, fue un partido de puro fútbol que Diego Costa estuvo a punto de decantar en el último minuto. Un centro de Morata encontró al de Lagarto que remató desviado. Y en la prolongación González González evitó lo que parecía obvio, la remontada. Una llegada de Arias la golpeó Costa mordida y Morata, con la derecha, tenía en su pie el gol. Diego Carlos evitó el gol sobre la línea y bloqueó el balón. Un bloqueo que en cualquier lugar del mundo es libre indirecto que no señaló el colegiado. Todo lo contrario, falta a favor del Sevilla. Y un minuto después Thomas, con un golpeó desde la frontal que fue desviado a córner, el señor colegiado señaló puerta. Lo mismo de siempre en un partido de menos a más y en donde el Altético acabó mereciendo más.
El Atlético suma un punto en un día donde mereció muchísimo más. Empezó perdiendo, empató y falló un penalti para sumar un punto antes de pensar en la visita al Leverkusen.

Costa muy bien de revulsivo