Foto: Rayo Vallecano
El Atlético de Madrid ha hecho oficial el acuerdo de traspaso con el Rayo Vallecano para la llegada de Emiliano Velázquez al conjunto franjirrojo. El defensor uruguayo dice adiós así al Atlético de Madrid después de llegar en 2014 procedente de Danubio, y disputar estos cuatro años en calidad de cedido en Getafe, Sporting de Braga y por último en el Rayo Vallecano, donde recala. Velázquez firma por tres años con el conjunto madrileño.

En su primer año en España, tras salir cedido al Getafe, Velázquez disputó 27 encuentros ligueros en donde anotó un gol, dio una asistencia y sufrió una expulsión, además de perderse un encuentro por acumulación de tarjetas. En Copa disputó los cuatro encuentros correspondientes a octavos y cuartos de final. Al curso siguiente, aún en el equipo azulón, bajó el nivel debido a las lesiones. Jugó en todo el curso doce encuentros, donde marcó tres goles, dio una asistencia y vio siete amarillas. Después de un mal curso salió cedido al Sporting de Braga portugués, donde debutó en Europa pero su cesión estuvo marcada por la irregularidad y las lesiones. En total disputó once encuentros, anotando dos tantos, uno de ellos en Europa, y viendo tres amarillas, dos de ellas sufriendo una expulsión por doble amonestación.
Este último curso jugó en el Rayo Vallecano, a donde llegar tras ser traspasado por el Atlético. En el conjunto vallecano comenzó siendo un pilar fundamental, pero una expulsión por agresión en el Oviedo le dejó dos partidos sancionado. Desde entonces (12 de enero), Velázquez estuvo apartado cinco partidos de los terrenos de juego para regresar y en el segundo encuentro volver a ser expulsado, esta vez por doble amarilla. De los trece encuentros restantes, Velázquez tan solo jugó cuatro, dos completos. Pese al final irregular el ex de Danubio firma por el Rayo Vallecano y se despide del Atlético.

1 comentario en «Emiliano Velázquez traspasado al Rayo Vallecano»
Comentarios cerrados.