
Foto: AUF
El parón de selecciones no solo afecta a la primera plantilla del Atlético de Madrid. Y es que tras mucho tiempo, El Profe Ortega abandona la entidad colchonera, con permiso de Simeone y el club, para trabajar con Uruguay durante el parón de selecciones. Una situación que ha querido analizar a su llegada al Aeropuerto Internacional de Carrasco, en las afueras de Montevideo, antes de incorporarse a la disciplina celeste.
El Profe Ortega aterriza en su país con el objetivo de preparar a Uruguay de cara a la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022. El objetivo, ganar contra Paraguay y contra Venezuela, el 27 de enero y el 1 de febrero respectivamente. El Profe llega a un equipo que está fuera del próximo mundial y es clave ganar.
REGRESO A URUGUAY
«Es una alegría inmensa volver a estar en esta tierra tan querida por uno, el reencuentro con la familia y el fútbol uruguayo… Es una gran felicidad y una gran responsabilidad».
¿CÓMO SURGIÓ SU REGRESO?
«Yo lo veía muy lejano por la responsabilidad que tengo en España y que es difícil, pero hay que agradecer enormemente en primer lugar al Cholo Simeone, que me permitió la posibilidad de estar aquí y también al club, que hizo la labor para que pudiera estar junto a la selección».
IMPORTANCIA PARA LA CLASIFICACIÓN
«Creo que, con el nivel que tienen los futbolistas del plantel uruguayo, lo que hay que resaltar sobre todo es la confianza en ellos, el gran nivel competitivo que destacan día a día en todas partes del mundo».
https://twitter.com/Uruguay/status/1485991910854598660