
Hoy era el último derbi liguero en el templo rojiblanco, en el estadio Vicente Calderón. En éste partido el Atleti ha salido con una derrota por 0-3 frente al líder de la Liga Santander, Real Madrid.
Diego Pablo Simeone había ideado un equipo con Torres y Saúl de titulares, moviendo a Koke a banda. Mientras que el conjunto de Zinedine Zidane sacó un equipo ofensivo con Cristiano Ronaldo de «9» y Lucas Vázquez en banda. El partido empezó siendo idas y venidas, con buen fútbol y una ocasión de Saúl que se marcha fuera. Tras ésta ocasión, el Madrid se crece un poco, empieza a crear pero sin mucha diferencia, y el Atleti estaba sólido en defensa. Minutos más tarde el colegiado, Fernández Borbalan, pitaría una falta a favor del Madrid bastante peligrosa desde el costado derecho. Cristiano Ronaldo mete el primer gol tras el golpeo de falta rebotará en Savic y abrirá el marcador.
En la segunda parte, el Atleti salió a morder y tuvo bastantes ocasiones de Carrasco, Griezmann… Pero no entraban. Diego Pablo Simeone realiza un doble cambio quitando a Gabi y Torres y dando entrada a Correa y Gameiro. El entrenador del Atlético de Madrid quería meter velocidad al juego. Minutos más tarde de su entrada el colegiado pita un penalti bastante polémico. Y así, Cristiano Ronaldo hizo su segundo gol, y así el segundo para el Madrid. A partir de ahí el Atleti no dejó de atacar pero de una forma de pollo sin cabeza. Nada salía a los de la Ribera del Manzanares. Un contraataque terminó de romper al conjunto colchonero haciendo el hat-trick del delantero blanco.
El Calderón despide los derbis ligueros de una forma amarga pero demostrando que significa ser aficionado del Atlético de Madrid. Los colchoneros aplaudieron a los suyos tras el partido demostrando su orgullo. Los blancos se ponen más líderes que nunca tras el empate del conjunto azulgrana. A nueve del Atleti y a 4 del Barça.