El Atlético de Madrid, con el Estadio Wanda Metropolitano, podrá ser la sede que acoja la final de la Uefa Champions League en el año 2019. Tras entrar en la elección, con muchos de los estadios de Europa, el Metropolitano competirá con el Estadio Olímpico de Baku, para albergar la gran final de la máxima competición continental de clubes. La elección del escenario tendrá lugar el próximo mes de septiembre.

Estas dos sedes han mostrado el interés, pero se confirmará su participación en dicha «final» el próximo 6 de junio, fecha límite en la que los clubes deberán presentar las propuestas finales y sus respectivos dossieres para presentar su candidatura en firme. El club rojiblanco ha expresado que el estadio «cumple todos los requisitos para ser el escenario de la final de la Champions», y que responderá al «confort y seguridad» de los aficionados.
Cabe destacar, que hay otras dos sedes españolas para albergar finales de competiciones internacionales, como el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán (Sevilla), que luchará con otras seis candidaturas por albergar la final de la Uefa Europa League; y el Coliseum Alfonso Pérez (Getafe), que disputará con cinco sedes el poder albergar la final de la Uefa Women’s Champions League. Este último es presentado ya que ambos encuentros deben disputarse en la misma ciudad, según señala la normativa establecida.
