
Muchas veces, los futbolistas se preguntan: «¿Cómo sería mi debut soñado?», y quizá se imaginan marcando en el último minuto, marcando un hat trick, recibiendo una gran ovación… Para Riquelme puede que este no haya sido su debut soñado, pero si que se lleva una gran experiencia.
Rodrigo Riquelme entró en sustitución de Lemar. Cuando el partido estaba empatado a dos. Simeone conoce a «Roro», su apodo en el vestuario. Sabe de su desparpajo, de su verticalidad, de la toma de decisiones sin tener miedo a que tipo de jugador tiene delante. Por ello, el técnico argentino le dio entrada por el francés. El canterano se movió como pez en el agua por toda la banda derecha. Intentando desmarcarse, tratando de conectar con Costa. Estuvo a punto de tener una clara ocasión si le hubiera llegado a salir bien un toque de espuela que había dejado sentado a su par. Siendo sinceros, a los aficionados se les aparecían dos recuerdos del año pasado. Uno de ellos es la remontada a otro club vasco, el Athletic Club, con el gol de un Godín lesionado. Y el otro es el gol en el último minuto de otro canterano que apunta maneras, y que se le llegó en su momento a comparar con Torres, Borja Garcés. Algunos ya hablaban de que Riquelme haría el gol de la victoria.
Sumando confianza y experiencia
Roro está empezando a caer muy bien en la plantilla. Varios son los jugadores que han dado la enhorabuena a Riquelme por su debut con el primer equipo, entre ellos, Saúl Ñíguez. Rodrigo o más bien conocido como Roro, va a aprender muchísimo de esta experiencia. No es un debut cualquiera, no es debutar con el partido sentenciado, sino todo lo contrario. Esa confianza que ha depositado Diego Pablo en él, le va a aportar a su vez, mucha confianza en si mismo y además un plus de experiencia.
Riquelme habló para la pagina del club sobre como había sido su debut.
Sueño de haber debutado con el primer equipo
«La verdad que es un sueño hecho realidad. Esperar a trabajar más, por supuesto con humildad para tener más oportunidades y nada super contento«.
Sentimientos los minutos antes de saltar al campo y palabras de Simeone
«Bueno al principio un poquillo nervioso pero me imagino de que será algo normal. Luego me ha tranquilizado mucho, me ha dicho que este tranquilo, que juegue como en los entrenamientos y que iba a hacer un gol. Lastima esa oportunidad pero bueno no pasa nada, lo más importante es la victoria del equipo y poder entrar con un empate y terminar con un 3-2 pues es más que suficiente«.
Debutar en el Metropolitano es totalmente un sueño
«El debutar aquí en este pedazo de estadio, con todo esta gente y yo siendo de la cantera que llevó aquí desde Alevín ‘A’ pues la verdad que es todo un sueño para mí. Espero que tenga más oportunidades, trabajaré para ello, por supuesto y hay que seguir».