El Atlético de Madrid visitaba un estadio «maldito», en el que las últimas temporadas del conjunto navarro en primera no consiguió puntuar, tras una mala racha en la que no había conseguido la victoria. Enfrente un Osasuna con necesidad de conseguir puntuar, pero los de Simeone no se lo iban a poner nada fácil.

Comenzó la primera mitad en El Sadar, en lo que iba a ser un complicado encuentro. Nada más empezar, el Atleti tuvo la primera para abrir el marcador con un gran pase en profundidad para Gameiro que no consiguió batir a Nauzet, tras rematar con el interior, perdiéndose el esférico por línea de fondo. El conjunto colchonero apretaba por el lateral izquierdo, en el que Lucas Hernández jugaba en lugar de Godín. A dos minutos del cuarto de hora, el colegiado señaló penalti de Giménez tras un empujón, que paró Oblak a Roberto Torres. El guardameta esloveno se hacía grande bajo los palos y callaba bocas, sobretodo tras los últimos tres penaltis que fueron en contra del Atleti. El Atleti buscaba la portería local tras un córner de Koke, que remató Giménez a las manos de Nauzet. Ambos conjuntos no cesaban en su empeño de buscar la portería rival y contaban con ocasiones, sin peligro claro. A la media hora de juego, Correa contó con la más clara del partido, tras un balón de Griezmann, que el argentino mandó a los pies de Nauzet.
El Atleti, tras la ocasión de Correa, apretaba la portería local y a diez minutos para el final de la primera parte Godín abrió el marcador. El ‘Cholismo 1.0’ volvía a hacer de las suyas. El doble pivote formado por Gabi y Tiago estaba surtiendo efecto, y tal fue así que el balón parado también llegó para el conjunto rojiblanco. Un balón de Koke, perfecto al corazón del área, donde Godín apareció desde atrás para enviar el balón al fondo de la red. Tras el gol, sin pensarlo, se dirigió al banquillo donde lo celebró junto a sus compañeros. Un minuto después, y sin cesar en su empeño, el Atleti siguió apretando y apenas un minuto más tarde Gameiro puso el segundo tras batir a Nauzet, en un disparo cruzado tras una genialidad de Correa a la hora de darle el balón en largo. Tras el gol, el Osasuna quedó noqueado y el Atleti bajó el ritmo esperando el tiempo y así se marchó el encuentro, con un Atleti que materializó dos de sus cuatro ocasiones, con la parada de Oblak con el empate a cero.
La segunda mitad comenzó con un Atleti bien cerrado atrás y queriendo guardar el resultado obtenido en la primera mitad. El Osasuna apretó en los primeros minutos de la segunda mitad, pero no consiguió meter el miedo en el cuerpo a Oblak, que apenas tuvo que aparecer en el penalti de la primera mitad. En el 65′ Simeone decidió mover ficha, dando entrada a Carrasco, que hoy tuvo descanso, por un Correa que fue de menos a más dando la asistencia del segundo gol a Gameiro. Apenas unos minutos después, tras una gran jugada desde el lateral derecho el balón se paseó por la línea de gol y tras el disparo de Tiago, Oriol Riera sacó el balón con la mano y el colegiado, Mateu Lahoz, no señaló nada. Apenas un minuto más tarde, Simeone realizó el segundo cambio dando paso a Saúl, que sustituyó a Gameiro, que volvió a marcar (6 goles). Carrasco estaba siendo un puñal por la banda y reclamó penalti tras una cabalgada por el lateral izquierdo, en el pase donde buscaba a Griezmann en el corazón del área. Con el partido finiquitado, con un Osasuna en busca del gol con más corazón que cabeza, Simeone decidió dar descanso a un Griezmann que sigue sin ver gol en liga, tres jornadas lleva ya, por Thomas que vuelve a contar con minutos. El encuentro entró en el tiempo de descuento y Carrasco robó el esférico en zonas defensivas del conjunto rojillo, encaró la portería de Nauzet y con un disparo cruzado puso el tercer tanto en el marcador para cerrar el partido. Sin tiempo para más, el colegiado señaló el final del partido, consiguiéndose así una nueva victoria para volver a sumar.
Nueva victoria de los de Simeone y los suyos que aprovechan el pinchazo del Villarreal (perdió 0-2 vs Alavés con un Theo Hernández descomunal), para volver a meterse en puestos de Champions. El próximo partido será la visita al CD Guijuelo, en lo que será la ida de los dieciseisavos de final de la Copa de Su Majestad el Rey.
