A principios del pasado verano, el Atlético de Madrid hacia oficial el fichaje de Nico Gaitán que acababa de realizar una temporada espectacular con el Benfica. Muchos atléticos nos sentíamos ilusionados con este traspaso, ya que Nico fue protagonista en el encuentro que enfrentaba al conjunto colchonero frente a los lisboetas, en la fase de grupos de la pasada Liga de Campeones. El argentino fue protagonista por que anotó el 1-1 en el minuto 30 y asistió a Guedes en el 50 para que este hiciera el 1-2. Más aún, conociendo la insistencia de Simeone por fichar al jugador argentino.
Llegaron sus primeros partidos como jugador rojiblanco y no acaba de convencer a los aficionados rojiblancos, sin embargo, pensábamos que era cuestión de adaptación así que eso nos hacia calmarnos. El 15 de octubre llegaba sus primeros goles con la rojiblanca, digo goles por que fueron dos en los minutos 62 y 80. Era fácil que marcara ese día, debido a que nos veíamos las caras con el Granada, una escuadra que estaba pasando un momento difícil en cuanto a nivel futbolístico. El resultado final fue de un 7-1 pese a empezar perdiendo. Pese al rival, parecía que el argentino comenzaba a carburar, y el caso Jackson se iba a quedar en un susto con el extremo.
En lo que llevamos de temporada el albiceleste ha tenido dos lesiones, afortunadamente no fueron graves. La primera, el 29 de octubre del año pasado, en la primera media hora del partido entre el Atlético de Madrid frente Málaga, sufrió una inflamación traumática en la cadera derecha, que le hizo estar sin entrenar unas dos semanas aproximadamente. Y la segunda, un traumatismo en el pie derecho que sufrió en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey frente al Fútbol Club Barcelona.
En este 2017, ha tenido partidos de una calidad impresionante y otros en los que parecía un aficionado más. A principios de este año, nos dio el gol de la victoria contra el Real Betis (1-0). Dos semanas después, tuvo la oportunidad de limpiar la mala imagen que estaba dando el Atleti ante el Alavés, en la segunda mitad se quedó solo delante del portero, pero Nico estuvo lento y Pacheco le arrebató el balón en el último instante. A Simeone no le hizo mucha gracia este error, ya que en los siguientes partidos jugó muy poco, además, recordemos que cuando decidió sacarlo frente a los culés, el centrocampista se lastimó el pie derecho. Seguramente se quedará en el tintero algún buen encuentro del argentino, pero como es habitual desde su llegada a la ribera del Manzanares: encuentro en el que juega bien, pues en el siguiente ocurre totalmente lo contrario. Como dato, destacar que los números son claros: Gaitán ha jugado un total de 1.361 minutos este curso, entre Liga (706), Copa (498) y Champions (157).
Posiblemente haya varias opiniones. Muchos pedirán que Gaitán cuente con más minutos y otros pedirán que aproveche los que tiene. El problema es sí de verdad ha funcionado el fichaje del argentino, más aún cuando se acerca el mercado y las especulaciones salen a la palestra. Sólo cabe esperar y ver si Gaitán mejora en el último tramo de temporada.
