En la tarde de hoy, 26 de Septiembre, se ha disputado la vuelta de dieciseisavos de Champions, un partido que calificaba al conjunto de Sánchez Vera, gracias al gran partido realizado por todas las jugadoras colchoneras pese a la presión. Además las rojiblancas partían con ventaja en lo que era el estreno en la liga de campeones del flamante Complejo Wanda de Alcalá de Henares, y venía marcado el partido por el resultado favorable de la ida por lo que el equipo madrileño solo tenía que aguantarlo, aunque no se tornaría algo fácil ante las Serbias. Las chicas de Sánchez Vera, han disputado un partido muy sufrido ante un Spartak Subótica que sin generar mucho peligro al conjunto rojiblanco, han sido capaz de inquietar las aspiraciones atléticas con un gol. Pero Strom ha sido capaz de poner la sentencia en el uno a uno, en un partido que las colchoneras han controlado en ambas mitades con la posesión de balón.
El Atlético de Madrid Femenino salió con la portería ocupada por la reciente ganadora del premio «The Best», Van Veenendaal, la zaga con linea de cuatro para Linari en izquierda, Tounkara y Meseguer como centrales y Alexandri en el costado diestro. La medular estaba constituida por Ángela Sosa y la capitana, Amanda Sampedro y los dos costados estarían ocupados por Ovdiychuck y Olga García y en la delantera Charlyn Corral y la inglesa Toni Duggan. El conjunto colchonero ha saltado al césped con una formación sobre el papel de un 4-4-2 pero rápidamente se ha visto que en ataque Meseguer saldría de la linea de tres centrales para ejercer de pivote y también se reflejaba la gran apertura de las dos jugadoras de banda Olga García y Ovdiychuck.
En los primeros compases del encuentro las intenciones de ambos equipos iban quedando claras, un Atlético muy abierto en sus zonas de banda pero junto en el medio campo buscaba hacerse con los tiempos del partido, por otro lado el Spartak Subótica trataría de sorprender a la contra y con una presión asfixiante situada casi en el campo de las locales. El primero en sorprender, fue el Atlético con un pase de Ovdiychuck para Toni Duggan, que la inglesa finalizó con un disparo poco acertado, la siguiente en meter el miedo en el cuerpo del Spartak fue Charlyn que acabó su propia jugada personal por banda con una vaselina que salió cerca del segundo palo de la portería de Kostic.
Las rojiblancas buscaban bascular el juego con cambios rápidos de banda y apertura de huecos con pases entre sus centrales, por el contrario las Serbias intentaban armar contras con rapidez pero el poco acierto de sus pases se lo impedía. La primera ocasión verdaderamente peligrosa de las locales llegaba tras una falta sobre Olga García que Sampedro se cobró con un seco disparo abajo a la izquierda que obligó a la meta Kostic a lucirse con una gran estirada. Las colchoneras, mantenían el control del partido y tuvieron varios acercamientos más, como un disparo de Olga García y otro de Linari, y ya en los compases finales del encuentro también probaron suerte Ovdiychuck y Charlyn cuyo disparo volvió a obligar a Kostic a sacar una mano para enviar la bola a córner. Llegaba así el encuentro al descanso con un claro dominio atlético que probaba suerte desde lejos y un Spartak contra golpista.
Se iniciaba la segunda mitad del encuentro sin cambios en sendos equipos y saque para las de Sánchez Vera, que no tardaron en provocar el primer córner tras una jugada entre Sampedro y Ovdiychuck y en el 49′ otra gran jugada de Duggan en el área, con recorte incluido que terminó con un flojo disparo fácil de atajar para la meta Serbia. A partir de los cincuenta minutos de juego el encuentro empezó romperse, en primer lugar con un penalti por mano en contra del Atlético que Van Veenendaal supo detener lanzándose a la izquierda y posteriormente llegó el gol del Spartak. De una jugada por la izquierda con un centro colgado que Linari no es capaz de repeler y Adamek manda al fondo de las mallas con una volea.
Sánchez Vera agitó el banquillo en busca de revulsivos y sacó al césped a Ludmilla y a Strom, que sustituyó a la lesionada Olga García. Y no tardó el equipo colchonero en ver los frutos producidos por sus cambios, Ludmilla entró muy participativa y Strom consiguió tras una jugada de la propia Ludmilla y un rebote de Kostic devolver la igualdad al marcador anotando el 1-1 y poner el 4-3 marcador general a favor del Atlético de Madrid Femenino. El partido en sus compases finales se torno bronco y varias jugadoras se vieron envueltas en varias duras faltas de las Serbias aunque fue Ángela Sosa la que vio la amarilla. Y en el minuto 90′, Strom estuvo apunto de volver a marcar pero su disparo fue repelido por la defensa.
Concluían así unos dieciseisavos de final que certifican el pase del Atleti Femenino a Octavos de Final y permiten centrarse así en el partido del domingo a la una del medio día ante el Logroño, aguardando a su rival para la siguiente fase europea.
