El Atlético ha vencido por cuatro goles a uno al Abanca Deportivo con tantos de Sosa, Charlyn y Duggan. Con esta victoria se han colocado en segunda posición de La Liga Iberdrola justo antes del parón de selecciones.
Una tarde soleada en el Complejo Wanda Alcalá de Henares acogía el encuentro perteneciente a la octava jornada de la Liga Iberdrola entre el Atlético de Madrid y el Deportivo Abanca.
El Atlético Madrid venía de la resaca de su pase a cuartos de Champions ante el City y llegaba a esta jornada queriendo alargar su gran estado de forma. Las de Pablo López buscaban anotarse los tres puntos en su casillero ante el conjunto gallego que iba por delante de ellas en La Liga, en segunda posición.
Para ello, Pablo López alineó en su ya típico 4 4 2 a Sari Van Veenendaal bajo los palos, línea defensiva central para las ya habituales Tounkara y la catalana Laia Aleixandri, laterales para Menayo y Kenti Robles, las cuatro que ocuparon la medular fueron Leicy Santos, Virginia Torrecilla y en banda Ángela Sosa, Amanda Sampedro en el centro y Toni Duggan en el otro costado. En punta Ludmilla y Charlyn Corral.
La alineación Deportivo Abanca fue la siguiente :Misa,Teresa Abelleira,Iris,Alba Merino,Athenea,Nuria, María Méndez, Peke, Gaby Villegas y Cris.
En cuanto al escenario, era una soleada tarde aunque fría, pero eso no impidió que el estadio estuviese casi lleno contando con varias aficionadas desplazadas del conjunto blanquiazul.
Con todos estos antecedentes comenzó a rodar el esférico, con un primer acercamiento de las coruñesas que atrapó fácil la guardameta holandesa del Atlético. Ante este primer acercamiento, respondió el Atleti con un centro de Ludmila que Charlyn fue incapaz de rematar. Los siguientes minutos transcurrieron con un dominio de las visitantes pero sin generar ocasiones claras de gol
El Atlético poco a poco comenzó a lanzarse hacia la portería defendida por Misa, con dos grandes ocasiones de Charlyn que no tuvieron la fortuna de acabar en gol. El Atlético iba dejando claro como quería jugar y demostró que por bandas son un auténtico puñal.
De una jugada por banda nació una magistral pared entre Kenti Robles y Sosa que, tras un centro al punto de penalti, Toni Duggan remató a red para adelantar a las rojiblancas en el marcador.
Pasaban los minutos y el Deportivo lo intentaba por banda con un claro protagonismo de Cris. El Atléti sufría momentáneamente ciertos errores en salida de balón. Pese a esto las ocasiones seguían cayendo del lado local con disparo de Sosa que acabó con una gran parada de Misa.
En los últimos cinco minutos de la primera mitad el Atlético marcó el segundo gol gracias a Ángela Sosa con un disparo lejano que entró pegado al palo izquierdo de la portería de Misa, que no fue capaz ni de moverse ante el brutal golpeo de la capitana colchonera. Ya en el minuto 45, otra gran jugada por banda acabo en un disparo de Duggan que, tras rebotar en la defensa coruñesa, se introdujo en la portería dejando un resultado de 3 a 0 en el descanso
Tras el descanso, el Atléti fue primero en inquietar la portería rival. El Deportivo comenzó la segunda mitad con un claro acoso a la portería de Van Veendendaal, buscando reducir la renta en el marcador,algo que consiguieron en el minuto 58 cuando un córner de las blanquiazules fue rematado tras un lío en el área colchonera por María Fernández para reducir distancias.
Tras el gol del Deportivo, el partido comenzó a tornarse en un intercambio de golpes entre un Atlético volcado a la contra pero pagando el cansancio del partido de Champions y un deportivo que buscaba poner balones al área rival.
En una de estas contras, el Atlético puso la sentencia al partido con un pase entre líneas a Sosa que, con una veloz carrera, se plantó en el área rival y asistió a Charlyn Corral para que pusiera el 4 a 1 en el marcador.
