
El Atlético de Madrid B hizo oficial el fichaje de Carlos Carbonell Gil «Tropi», jugador procedente del Recreativo de Huelva. Viene a cubrir la baja de Cristian, que se despide de la disciplina colchonera rumbo al Extremadura UD. Tiene 24 años y el Decano no ha sido su único equipo.
Antes ha militado en el Valencia Mestalla y llegó a debutar en el primer equipo «ché» en La Liga y en Europa League. También ha formado parte de las filas de dos equipos en Segunda División como son el Alcorcón, dos temporadas en calidad de cedido, y el Lorca FC. La pasada temporada formó parte del Recreativo, con quien jugó 40 partidos y anotó dos goles. Fue uno de los protagonistas en la consecución del título de liga del Grupo III de Segunda División B. Además disputó el playoff de ascenso a Segunda, sin suerte.
Tropi se ha incorporado a los entrenamientos en el Cerro del Espino. Ocupa una posición clave en la sala de máquinas del filial, la de mediocentro defensivo. Va a ser clave a la hora de posicionar a los jugadores en el ámbito defensivo y también ayudará a los defensas en tareas defensivas. Similar a un Busquets o un Rodrigo Hernández pero más bajito, 1.73 metros, algo más que Kranneviter. Se caracteriza también por no dar un balón por perdido, poca estatura pero no le teme a nada; pequeño pero matón. También cuenta con una gran visión de juego. Y a pesar de ser centrocampista defensivo, Tropi puede aportar mucho en ataque al ser un gran driblador, aprovechando también su velocidad.
La misión de Tropi esta temporada es hacer olvidar a Cristian. Un jugador que era el motor del equipo, una pieza que encajaba en el engranaje del equipo de Óscar Fernández. Ahora es el turno de que Nacho Fernández.