En la mañana del jueves 14 Julio y como ya avanzó en sus redes sociales la marca de Nike, el Atlético de Madrid haría oficial sus elásticas para la temporada 2016/2017, la última en el Vicente Calderón. Y tras días de filtraciones, finalmente se ha hecho oficial ambas equipaciones, donde también aparece una para las aficionadas colchoneras, esto impulsado por la absorción de la sección femenina dentro del Atlético de Madrid S.A.D.
La primera equipación, con sus habituales rayas rojas y blancas destaca por la vuelta a las rayas en la parte trasera de la camiseta. Se presupone, y por orden de la UEFA, que en los partidos de competición europea portarán un cuadrado blanco con el dorsal, aunque eso todavía está por confirmarse. En la primera equipación, los pantalones y las medias volverán a ser azules.
Ya la segunda equipación, al igual que la temporada pasada, será de color negro variando en el color del escudo, dorsal y publicidad, que este año será en dorado. El escudo, será el mismo como es de esperar, pero no portará los colores representativos (rojo y blanco), sino que irá en dorado. En esta segunda equipación, el pantalón será del mismo color que la camiseta, mientras que las medias serán de color amarillo, tirando al dorado bordado en los dorsales, escudo y publicidad de la camiseta.
El último detalle a destacar es el monograma que se encuentra en la zona del cuello, por dentro de la camiseta. Se ha bordado el Estadio Vicente Calderón, para rendir homenaje al estadio, ya que se cumplen cincuenta años de su inauguración y a la vez será el último en el que el Atlético de Madrid dispute sus partidos, antes del traslado a La Peineta.