En la mañana del viernes, día 15 de Julio, la RFEF ha la Asamblea General del año presente en el que también se produce el sorteo de enfrentamientos de La Liga para la próxima temporada 2016/2017 y la suerte ha deparado al Deportivo Alavés como primer enfrentamiento para los chicos de Simeone, pero los de Mauricio Pellegrino no se lo van a poner nada fácil a los rojiblancos. Los nuevos fichajes efectuados por la entidad vasca son muy prometedores y vienen con una hambre voraz de poder desplegar el mismo fútbol que les hizo soñar con el ascenso y lograr el mismo la temporada pasada. Sin embargo, los de Simeone llegan con un equipo reforzado en este mercado veraniego y con un objetivo claro, el de mejorar los números de la temporada pasada, tampoco lo van a poder nada fácil.
En dicho torneo se han conocido fechas marcadas en el calendario colchonero, como son el de los encuentros frente al Real Madrid y el FC Barcelona. Los enfrentamientos contra el vecino serán el 20 de Noviembre en el Vicente y el 9 de Abril en el Santiago Bernabéu. Por su parte, los enfrentamientos con el conjunto catalán serán en la quinta jornada, el 21 de Septiembre, mientras que la segunda vuelta, en el Vicente Calderón, se producirá el 26 de Febrero.
También se ha deparado el futuro de la ultima jornada de esta temporada que va a comenzar y, como todos los aficionados rojiblancos pedimos, se disputará en el Estadio Vicente Calderón, en el que será el ultimo partido que disputará el equipo colchonero en ese estadio. La fortuna ha deparado al Athletic Club para ese encuentro tan especial tanto para aficionados como para toda la entidad que forma el Club Atlético De Madrid. El estadio estará lleno hasta la bandera, como se espera, para despedir el estadio que esta misma temporada cumple 50 años desde su inauguración y tendremos un invitado de lujo que tanto ha hecho vibrar , Raúl García podrá, también, despedirse del Vicente Calderón. Las casualidades se encuentran cincuenta años atrás, cuando el Metropolitano, antiguo estadio colchonero, se despidió frente al Athletic con victoria rojiblanca por un gol a cero.