Llegó el lunes 30 de septiembre, llegó el sorteo de los octavos de final la Champions, y llegó el ‘coco’. Bendito ‘coco’ deben pensar en el seno del club rojiblanco. El Manchester City será el rival a batir por el Atlético de Madrid en la siguiente fase europea. El encuentro de ida será el 16 o 17 de octubre, en el centro deportivo Wanda, si el club no decide organizarlo en el Metropolitano, mientras que la vuelta se disputará en el Academy Stadium, el 30 o 31 del mismo mes. Es cierto que el Manchester City es un equipo que sale del bombo 1, es cierto que según el ranking UEFA es favorito, por ser el sexto mejor club, es cierto que este mismo verano el City se llevó el duelo por 3-2, pero es cierto también, que el Atlético ya eliminó la pasada temporada,en la primera ronda de Champions, al conjunto ‘Citizen’.
El conjunto rojiblanco, hizo un partido de ida muy bueno pero no supo aprovechar las ocasiones, y el City se adelantó. El conjunto de Sánchez Vera consiguió empatar el partido en los últimos instantes. En la vuelta, el Atleti le dio una lección futbolística a las Citysen en su propio estadio. Las colchoneras ganaron el partido por 2-0, con dos grandes goles de Meseguer y Ludmila en la primera mitad.
Si, aún recordamos ese partido, y aún recordamos también el enfrentamiento de este mismo mes de agosto donde el City ganó por 3-2 al Atlético, con remontada incluida, y un gol en el último minuto. Un partido de la International Champions League que decidía el tercer y cuarto puesto. Un encuentro donde el Atleti aún terminaba de ensamblar las piezas de un nuevo proyecto donde se han ido y han venido muchas jugadoras. Un equipo diferente al del año pasado, al que se enfrentará al Manchester City, pero con muchas de las que el año pasado estuvieron en los dos encuentros y pudieron conseguir el pase.
