El Atleti ya conoce sus tres rivales de grupo para la fase de grupos. Un grupo de la muerte en donde el Atleti es el único campeón de Liga.
Cuatro meses después de que nuestro sueño más anhelado y recurrente se desvaneciera, una vez más en el mejor momento, volvemos a la casilla de inicio. Volvemos al inicio de nuestra particular odisea, en busca de nuestra isla de Ítaca en forma de trofeo con prominentes asas a sus lados. Veinte años tardó Ulises en regresar a esta isla, de la cual era rey, después de pasarse diez años luchando en la Guerra de Troya, más otros diez años que le llevó el viaje de vuelta una vez finalizada aquella. Y tras superar numerosas pruebas, obstáculos, encerronas y engaños propiciados por unos dioses caprichosos que disfrutaban con el sufrimiento del héroe griego. Un héroe que, no obstante, gracias a su ingenio y astucia fue capaz de vencer tales designios divinos y recuperar su familia y su trono. Y así comienza la Champions para el Atleti, con un grupo lleno de rivales complicados, extrañamente encuadrados en el Grupo B.
Grupo de la muerte para el Atleti en Champions
El Atleti, que ha quedado encuadrado en el Grupo B, conocía su primer rival, el Liverpool. El que fuera campeón de la Premier, era un temido rival pero que el propio Atleti acabó venciendo, en su casa y ante todo pronóstico. Todo en el último partido normal que se recuerda, con aficionados en las gradas y siendo campeones fuera y dentro del estadio. El segundo rival es el Oporto, que llega después de no conseguir ganar la Liga de su país y como un rival al que el Cholo Simeone ya ha vencido en la 2013/1014, imponiéndose tanto en la ida como en la vuelta. Otro duro rival, en un grupo b en el que el Atleti quiere acabar demostrando porqué era cabeza de serie de la Champions. Una odisea y un camino lleno de obstáculos que culminará el Milán, que buscará quitarle puntos al Atleti en un estadio con mal recuerdo.
