Horas antes de que comenzase el primer encuentro de la temporada 2016/2017 en el Vicente Calderón, tanto La Liga como el Club Atlético de Madrid hicieron oficial los dorsales de los jugadores que contarán para Simeone en la temporada que ya ha comenzado. Muchos han sido los cambios de dorsales, los nuevos para los recién llegados y la sustitución de algunos jugadores que finalmente saldrán antes del cierre de mercado.
Se han conocido los dorsales de jugadores como Nico Gaitán, Sime Vrsaljko, Diogo Jota o Kevin Gameiro; también se ha anunciado que Saúl portará el dorsal número ocho (un dorsal histórico que portó Luis Aragonés y Raúl García) y que Óliver Torres dejará de llevar el número diez, ante su inminente salida al Oporto. Los dorsales para la presente temporada son:
Porteros: Moya (1), Jan Oblak (13) y André Moreira (25).
Defensas: Godín (2), Filipe Luis (3), Manquillo (4), Savic (15), Vrsaljko (16), Lucas Hernández (19), Juanfran (20) y Giménez (24).
Mediocentros: Tiago (5), Koke (6), Saúl (8), Carrasco (10), Augusto Fernández (12), Gabi (14), Óliver Torres (17), Diogo Jota (18), Thomas (22) y Nico Gaitán (23).
Delanteros: Griezmann (7), Fernando Torres (9), Correa (11) y Gameiro (21).
A falta del cierre de mercado, se espera que sean mínimo dos los jugadores que pongan rumbo fuera de la Ribera del Manzanares, tanto en calidad de cedido o transferidos.