Ya es oficial, tras mucho tiempo en busca de unas nuevas instalaciones deportivas, el Atlético de Madrid ha construido una nueva ciudad deportiva en Alcalá de Henares. El complejo deportivo, situado en el barrio de Espartales, de la ciudad Complutense, cuenta con un miniestadio con capacidad para 2.700 espectadores, donde disputará sus partidos de liga y Champions el femenino, y los partidos de UEFA Youth League del juvenil. Además la ciudad estrenará 4 campos de fútbol 11, de césped artificial, un campo de fútbol 7 y un área de tecnificación para porteros. Y eso no es todo, en los casi 70.000 metros cuadrados de instalaciones, habrá una nueva tienda oficial del club, una cafetería, una zona médica, oficinas, salas de estudio para los jugadores de la cantera, un gimnasio para los jugadores y más de 30 vestuarios.
Las instalaciones se estrenarán esta misma semana, y será el fin de semana del 14 y 15 de septiembre, cuando el Atlético femenino debutará ante el Sevilla, en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de Liga. Aunque ya hay equipos de la categoría cadete entrenando en los diferentes campos de césped artificial, un césped nuevo y de última generación.
El Atlético de Madrid llegó a un acuerdo con el ayuntamiento de Alcalá de Henares por el cual, este último, realiza una concesión de las instalaciones por 50 años, y en el convenio se estipula que los diferentes equipos del RSD Alcalá podrán utilizar también las mismas.
El club pretende crear una nueva sede social, busca mejorar la cantera, proporcionar más y mejores recursos a los jugadores de las categorías inferiores, además de aportarle al equipo femenino la posibilidad de tener un estadio, por pequeño que le quede, para disputar sus encuentros. De esta forma, el femenino no tendrá que compartir el mismo verde con el filial, el Rayo Majadahonda, y los entrenos del primer equipo. Aunque no se descarta la posibilidad de que el primer equipo utilice las instalaciones en alguna ocasión, pues la nueva ciudad deportiva destaca por su cercanía con el Wanda Metropolitano.
Ya queda menos para ver el debut del Atleti Femenino en Liga, y para el estreno del nuevo mini estadio. Para acceder al centro deportivo, la entrada será gratuita para los socios, presentando el carnet de la temporada actual, como ya ocurría en la ciudad deportiva de Majadahonda.
