MADRID, SPAIN - DECEMBER 19: Antoine Griezmann of Atletico Madrid applauds the fans at full-time following the team's victory in the LaLiga EA Sports match between Atletico Madrid and Getafe CF at Civitas Metropolitano Stadium on December 19, 2023 in Madrid, Spain. (Photo by Florencia Tan Jun/Getty Images)
No es ninguna novedad que el equipo de Simeone suele llegar físicamente agotado al parón de Navidad debido al volumen de partidos que se disputan en estas fechas, y este año no está siendo diferente. En diez días han disputado cuatro partidos, y todavía falta por jugar el encuentro contra el Sevilla, correspondiente a la jornada cuatro de Liga, convirtiéndose de esta forma en cinco partidos (entre Liga y Copade Europa) en tan solo trece días.
Además del volumen de partidos, que tampoco es excusa como ya dijo Simeone en rueda de prensa, la plantilla rojiblanca es corta y con pocas opciones de rotación, lo que provoca que siempre jueguen los mismos. Jugadores como Griezmann, Oblak o Mario Hermoso han jugado los 90 minutos en la mayoría de los partidos y, en el caso de los internacionales, también hay que tener en cuenta la carga de minutos en competición con sus selecciones.
Si a estos aspectos le añades las lesiones y la, por muchos cuestionada, preparación física del equipo, el resultado es una situación como la que atraviesa el club: cansado, desmotivado y, ¿fuera de la lucha por la Liga? Para muchos sí. Otros muchos todavía confían en que la situación se podrá revertir. De momento, partido a partido pensando en el Sevilla.
