El equipo castellano-manchego ha quedado 2º en el Grupo XVIII con 73 puntos empatado con el líder, la UB Conquense, pero fue subcampeón por tener perdido el goalverage particular con el equipo conquense.
El equipo de Darío Martín, elegido mejor entrenador de la 3ª división de Castilla-La Mancha, ha cosechado una gran racha consiguiendo estar 17 partidos consecutivos sin perder. Sin ninguna duda de los 4 equipos castellano-manchegos clasificados al playoff es el que llega con mejor racha de juego y resultados.
Como local se ha mostrado durante toda la temporada como un equipo muy serio cosechando la friolera de 15 victorias mientras que fuera de casa su rendimiento ha sido menor ganando solo 7 partidos, pero eso sí, puntuando la mayoría de ocasiones habiendo empatado en 10 ocasiones y solo perdiendo 2 partidos.

El Almagro ha sido el equipo más goleador de su grupo marcando 63 goles y el tercero menos goleado tras encajar 33 goles, solamente superado por el Conquense y el Azuqueca.
Equipo muy compacto, y con varios jugadores con experiencia en los playoffs ya que se reforzó con varios jugadores del Manzanares CF 2014-2015 que jugó playoffs de ascenso y cayó eliminado con el Pontevedra. El equipo llega con todos los jugadores disponibles algo importante a estas alturas de temporada.
Analizando un poco la plantilla de la escuadra rojilla, empezaremos con la portería que será defendida por el portero Astillero, uno de los porteros menos goleados de la liga y dando mucha seguridad siempre bajo palos. Tiene una defensa muy dura y trabajada como es el caso de Juanpe y Carlos García o del lateral De la Hoz.
Calidad en el centro del campo y trabajo con la figura de Moraga . Y con bandas muy rápidas y con mucha profundidad con jugadores como Douglas.
El jugador diferencial se llama Ureña, elegido mejor jugador de Tercera en Castilla-La Mancha, el máximo goleador del club y con una calidad en sus botas increíble. También muy importante la figura de Chendo Alarcón, delantero muy versátil y que ha hecho 14 goles esta temporada.
Afición entregada, tras una temporada histórica los aficionados están totalmente volcados y ven posible hacer historia así que en el partido de vuelta en el Manuel Trujillo se espera un gran ambiente que lleve en volandas hacia la victoria a los suyos.
En el estado de forma que se encuentra el equipo sin ninguna duda será un duro escollo para el Atleti B veremos cómo empieza la eliminatoria este domingo 22 de mayo a las 12:00 h en el Cerro del Espino.