
Foto: La Liga
El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, habló tras el empate en el Bernabéu y valoró un encuentro donde el Atlético fue superior en la primera parte: «Partido duro, como siempre que venimos aquí. En la primera parte creo que merecimos irnos con ventaja, jugamos un gran partido de fútbol y su portero tuvo una gran actuación. En la segunda parte ellos crecieron y sufrimos más«.
Habló del VAR y la situación del penalti de Casemiro dentro del área: «Qué quieren que les diga… Hay cuatro del VAR arriba, cuatro abajo… Se pueden equivocar como se equivocan todos… Supongo que no pararon a detenerse en la jugada, porque lo vieron en una jugada normal, porque es interpretable. El año pasado con Umtiti pasó lo mismo, dijeron que era involuntaria, pero qué quieren que les diga, el balón iba al arco…«.

Habló del ritmo del encuentro, que varió en muchos momentos: «Creo que fue un partido con ritmo, un buen partido. Queríamos ganar y es una pena este empate. Hubo ocasiones para los dos«. De uno de los que cambió el ritmo, Ceballos, el Cholo añadió: «Ellos controlaron más la segunda parte porque tenían más jugadores entre líneas, en la primera parte fueron más directos con Bale. Pero en la segunda, metimos a Thomas para frenar eso y luego ya metimos a Correa y Kalinic«. De la distancia entre Madrid y Atlético, no quiso hablar y añadió: «No nos comparamos ni con el Madrid ni con el Barcelona. Nos comparamos con el mejor Atleti de la historia, que puede ser este equipo«.
Para finalizar habló del sabor de boca que se le queda al técnico argentino tras el empate: «Por lo hecho en la primera parte me voy con sabor amargo, por lo visto en la segunda… Creo que el empate es justo«.