El técnico argentino atendió a los medios de comunicación después de conseguir un punto que sabe a gloria tras un partido de auténtico dominio del Alavés. Dicho partido se disputó en Mendizorroza a las 16:15 horas, donde el Alavés domino al Atlético de Madrid en todas las facetas del juego, ya que el conjunto rojiblanco no se le vio con intensidad y sin gran juego para de combinación.
En primer lugar, el técnico argentino admitió que el Atlético de Madrid, no hizo un buen partido y que el conjunto babazorro ha sido superior: “Sí la verdad es que no hicimos un buen partido. El Alavés fue muy superior, sobre todo en intensidad y segunda pelota. Ellos tenían mucha fuerza de tres cuartos hacia adelante y la verdad es que hicieron un gran partido. Nosotros defendimos como pudimos. Nos llevamos un punto que es mejor que el juego que hicimos“.

Seguidamente, Simeone analizo tanto el partido de Carrasco como de Gaitán y sin olvidarse de todo el equipo, comento lo siguiente: “En la línea del resto del equipo. Gaitán tuvo quizás la ocasión más clara del partido para ponernos en ventaja. Carrasco jugó igual que todo el equipo, no fue un partido bueno de nadie y cuando se juega un mal partido hay que intentar mejorar y pensar en que el próximo partido salga mejor“, afirmó.
La prensa no se olvidó de la ausencia del capitán «Gabi» y si a causa de esto sacó un equipo más ofensivo, «El Cholo» respondió lo siguiente: “No, porque el rival jugó bien el partido. Hizo lo que tenía que hacer con la segunda pelota: Dayverson, Toquero, Raúl Camarasa. En juego aéreo fueron importantes y fue un partido malo en general. No hay mucho más que explicar. Cuando se juega un partido de este tipo hay que intentar mirar hacia adelante y pensar en mejorar”.
Para terminar, le preguntaron sobre el planteamiento que saco el Deportivo Alavés, estas fueron sus palabras después de la pregunta: “No, no me sorprende porque viene jugando de esta manera sobre todo en casa con esta intensidad y cuando ganas la segunda pelota y tienes buen juego aéreo como ellos evidentemente haces un partido bueno si te sale bien todo lo que he dicho antes. Nosotros cuando teníamos a Raúl García, Mandzukic o a Costa podíamos aprovechar ese juego. Hoy en día tenemos otras características de futbolistas y estamos obviamente intentando acercarnos para ponernos de la mejor manera para que puedan responder como el otro día en Bilbao donde hicieron un buen partido. Pero no todos los partidos son iguales, eso está claro”, aseguró.
