
Foto: Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone, técnico rojiblanco, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al duelo ante el Leganés. El argentino comenzó valorando a Gelson Martins, quien contó con minutos en la Copa del Rey: «No sé si lo han visto jugar mucho, pero es delantero. Griezmann cuando llegó era volante por la izquierda y terminó siendo delantero. Los futbolistas tienen unas características para explotar y mejorar. Gelson nos puede dar oportunidades en los costados y por dentro. Kalinic está creciendo. Y con algunas cosas que tenemos en la cabeza iremos a Leganés«.

De las bajas que cuenta para este partido fue claro: «Cuando conformamos un grupo es para competir. Entendemos que durante la temporada hay situaciones que debemos solventar y por eso está el grupo. Es la estructura la que abala al equipo. Hay muchos que no juegan y cuando les toca la oportunidad espero que lo hagan bien«. En cuanto a la posibilidad de reforzarse en el mercado invernal apuntó: «En estos momentos pienso solo en el Leganés y en esta semana que tenemos por delante. El club irá viendo lo que es mejor para el club«. Además valoró las diez primeras fechas de Liga: «En estas diez fechas tuvimos un par de momentos difíciles contra el Celta y el Eibar. El equipo está creciendo. Está en una línea ascendente, en donde los chicos que están entrando al equipo están bien y suma un montón«.
El Cholo valoró el sistema de juego de los equipos y la competitividad de la Liga: «En el Mundial se vio un crecimiento táctico de los entrenadores y generó que los equipos jueguen de distintas maneras. El fútbol tiene distintas maneras de jugar y no hay una absoluta que te haga ganar. Eso da posibilidades a todos los equipos y eso se ve en la Liga española en equipos que juegan diferente. Eso no quiere decir que el Madrid y Barcelona hayan bajado su nivel. Lo del Barcelona el año pasado es que fue tremendo y ahora parece que ha disminuido el nivel. Hay distintas maneras de jugar, de todas se puede ganar y como entrenador hay que entender que es lo que mejor nos viene«. Además añadió: «Yo no defiendo ningún estilo, solo comento lo que veo. El estilo ustedes son los que posicionan a un equipo o entrenador. El fútbol es maravilloso porque hay distintas maneras de jugar. Nadie tiene la verdad, la verdad es el ganar«.
Valoró al Leganés, del que dijo: «El Leganés es un gran equipo, con un gran entrenador y compite muy bien«. Y añadió: «Tendremos un partido duro, tienen un entrenador que prepara muy bien el partido y sabemos que el campo apretará. Cualquier detalle decantará el partido«. Ante el Leganés el equipo disputará el primer duelo de noviembre de un carrusel de partidos muy importante. Pese a ello, el Cholo no piensa más allá del sábado: «No nos vale de nada pensar en lo que viene hacia delante. El presente es Leganés, hay varios que no estarán disponibles. Mucha ilusión y jugar con alegría, que es la parte emocional determinante».
Finalizó analizando a Lemar, quien está contando con una proyección regular: «Está involucrándose, siendo generoso y aprendiendo. Tiene una regularidad en su juego. Todo lo que hace en mitad de cancha ojalá lo pueda ejecutar en las cercanías del área. En ello trabajamos«, finalizó así Simeone su comparecencia en rueda de prensa.