Foto: Atlético de Madrid
Diego Pablo Simeone atendió a los medios en el previo a la cuarta jornada de Champion´s League que enfrenta al conjunto rojiblanco frente al Borussia Dortmund, en el Metropolitano. El Cholo comenzó hablando de la falta de gol y la imposibilidad de guardar los resultados cuando se ponen por delante: “Veo al equipo muy bien, en estos partidos siempre hemos ido en ventaja, nos han empatado justamente por rendimiento del equipo rival. Nuestro camino es centrarnos en los objetivos y lo que tenemos mañana, un rival en gran momento, invicto en Liga y Champions, con cuatro puntos sobre el Bayern… Es un escenario ideal, están muy bien, están haciendo una temporada satisfactoria. Nosotros a intentar seguir mejorando”.
Valoró la final de la Copa Libertadores entre Boca y River: «Como argentino, contento porque habla muy bien del recibimiento del fútbol argentino en los últimos años. Nos viene bien a todos, será un partido fantástico, con mucha ilusión”. Del estilo de juego, siempre criticado, quiso apuntar: “Respeto todas las opiniones. Hay muchas formas para ganar. Hay que elegir una, nosotros la que creemos que las características de los futbolistas que tenemos son más cercanas a lo que mostramos. En estos siete años, mucho nos hemos equivocado...”

El Cholo analizó las muchas bajas del equipo: “Soy optimista porque en poco tiempo estarán con nosotros nuevamente. El equipo está muy bien, los chicos que van a jugar están en buen momento, el equipo sabe lo que necesita y el partido que hay que hacer. Cuando uno arma un grupo, se imagina situaciones que pasan en la temporada”. En cuanto a la explicación de las bajas, añadió: “No, entiendo que los chicos que juegan en la selección se les hace complejo tantos partidos. Tienen que viajar, jugar rendir, no paran nunca, el estrés les lleva a un punto que se saturan y vienen las lesiones. En nuestro equipo y en otros. Me pondría a pensar, como clubes, buscar una forma para cuidar más a los jugadores que son de los clubes, más allá de que todos tienen la necesidad y la ilusión”.
Uno de los nombres propios es Griezmann, del que apuntó: “Hemos hablado varias veces, en lo personal y en lo profesional, de cómo actúa para el grupo y el equipo. Está en un gran momento, hizo una temporada magnífica y ahora de menos a más empieza a aparecer. Lo necesita el grupo, esta involucrado en un equipo en el que tiene compañeros que lo representan muy bien y ojalá siga en esta línea que nos hace bien a todos”. Y otro pilar importante, la afición, fue también tema de conversación: “No se le puede pedir mucho. Es un parido importante para el club. El rival es uno de los mejores equipos de Europa. Juega muy bien. Si mantienen esta línea tienen muchas posibilidades de ser campeones de la Bundesliga”.
Del partido de ida quiso apuntar: “Justo es la realidad, fueron contundentes, verticales, pasaron momentos de agobio y contragolpearon de manera perfecta. Ante eso hay que felicitar al rival. No nos alcanzó para ganar, espero que mañana hagamos un partido equilibrado y aparezcan las cosas que queremos”. Y del cuadro bávaro concluyó diciendo: “Aprovechan la verticalidad y el buen juego directo de los medios. Chicos jóvenes… Más allá del trabajo defensivo los laterales suben mucho, tienen transiciones rápidas y se aprovechan de los errores de los rivales. Los está saliendo todo perfecto”.
