
Foto: Atlético De Madrid
Diego Godín atendió a los medios de comunicación, junto a Simeone, en la previa del duelo europeo ante el Brujas. El primer tema de conversación fue el VAR y todo lo acontecido en los últimos días. Diego Godín lo valoró y de lo cual señaló: «No iba a decir nada. Como mencionaron el Mundial, yo tuve una experiencia que fue buena. Se involucraron más los árbitros, desde mi punto de vista, los llamaban más a ver las imágenes y no tanto lo que les decían desde arriba. Confío en el VAR que es bueno para seguir mejorando el fútbol”.

También habló de la necesidad de volver a puntuar y seguir sumando de tres en tres tras la importante victoria en Mónaco: “Es muy importante, más en una fase de grupos. Empezar ganando fuera de casa fue vital. Dependerá de nosotros lo que hagamos en casa y hacernos fuertes. Con la experiencia del año pasado, no ganar en casa nos costó la eliminación”. De los diferentes criterios fue muy claro y añadió: «Lo tengo claro. Me da más tranquilidad porque las jugadas que se ven y las que no están siendo observadas. Se imparte más justicia. Luego va a haber muchas cosas que van a ser parte del juego, como son la interpretación porque es parte del fútbol. Mi experiencia fue buena”.
Otro de los recuerdos fue el del Qarabag el pasado curso, y la posible situación similar que se podrá vivir ante el conjunto belga. El capitán colchonero dijo: «La experiencia se logra viviendo las situaciones. Ahora ganamos fuera en Mónaco, jugamos en casa ante un equipo que viene ilusionado y confiado en sus opciones«. El uruguayo sabe que tras ese batacazo, no se pueden relajar frente a ningún equipo: «Sabemos de la importancia que tiene cada punto. Lo enfrentamos como si fuese una final«.
En lo referente a la final de Champions, la cual se disputará en el Metropolitano, añadió: «El cambio de estadio no nos perjudicó el año pasado, no fue el culpable de ser eliminados. Quedamos segundo en Liga y ganamos una Europa League. Venimos bien, de menos a más, reforzados. Llevamos el cambio de forma positiva. La eliminación temprana no fue por eso, son momentos de equipo. Ahora estamos fuertes y hay que aprovecharlo”.