
FOTO: AtléticodeMadrid
El Atleti iba venciendo 1-0 al Girona cuando llegó el minuto 61 del encuentro. El ‘Cholo’ decidía sacar del terreno de juego a Diego Costa ante la incredulidad del Wanda Metropolitano. Lo primero que se nos vino a la cabeza para justificar su salida del campo fue el darle descanso para encarar la vuelta de la eliminatoria en Sevilla con frescura, pero nos equivocábamos. El de Lagarto abandonaba el campo por decisión propia, y es que el hispano-brasileño sintió molestias musculares, concretamente en el abductor. El ’18’ salió del terreno de juego, y con el se fueron las buenas sensaciones de todo el equipo hasta ese momento.

Desde el club han informado a través de un comunicado que el ariete ha pasado por los servicios médicos de la entidad durante la mañana de este domingo, donde Costa se ha sometido a una resonancia magnética nuclear, que no ha dado un buen resultado. Se le ha diagnosticado una elongación en su musculatura aductora. ¿El resultado? Alrededor de 10 días de baja, que obligarán a Costa a perderse, al menos, dos partidos: la vuelta de la eliminatoria en Sevilla y la visita de la UD Las Palmas al estadio Wanda Metropolitano. Una baja más que sensible en un momento más que complicado, ya que los de Simeone han de remontar una eliminatoria adversa ante los hispalenses, que han vuelto a encontrar su mejor versión; y un duro choque ante el penúltimo clasificado: el cuadro de Paco Jémez, que ha vuelto a la senda de la victoria tras vencer al Valencia, nuestro inmediato perseguidor.
Se suman las malas noticias al cuadro rojiblanco. El Cholo tampoco podrá contar con Filipe Luis, que se encuentra pendiente de evolución de su lesión. Además de Šime Vrsaljko, quien podrá disputar el encuentro del Sánchez Pizjuán pero no el del próximo fin de semana ante Las Palmas por acumulación de tarjetas.