
Foto: Atlético de Madrid
Tras 77 días ausente en el terreno de juego con el motivo de lesión, Diego Costa ha vuelto a pisar el césped de nuevo en el Estadio de Vallecas. Tras la finalización del encuentro, el jugador rojiblanco se acercaba a los micrófonos de BeIN para analizar el choque: “Duele mucho no poder jugar por lesión, pero estoy muy feliz de poder volver a hacer lo que más me gusta y también de empezar aquí donde todo empezó, además de por la victoria. Ojalá podamos seguir con esa dinámica”.
A finales de noviembre, el delantero hispano-brasileño sentía molestias en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo por un tornillo que le fue colocado en una operación que llegó a necesitar hace unos 10 años, y tras forzar en algunos partidos para evitar la operación, tuvo que pasar por quirófano en el mes de diciembre dejando dos meses al Atlético de Madrid con un jugador (además determinante) menos.
El jugador volvía al campo con ganas acabando con la mala racha de dos jornadas consecutivas perdiendo en Liga: «Sabemos que jugar en Vallecas es duro, es un equipo que aprieta mucho y que le gusta tener la pelota. Una victoria aquí no es una obligación, hay que meter ganas y coraje para conseguir los tres puntos. Nuestros juegos son diferentes y lo importante era ganar el partido tras las dos derrotas. Hemos ganado aquí contra un equipo muy bueno que seguramente esté en primera división un años más”, añadía sobre el equipo vallecano.
“Cuando entré al campo vi al equipo bien. Tuve la sensación de que teníamos el partido controlado. A lo mejor hubo imprecisión de algún compañero pero sabíamos que podíamos marcar. Era un partido en el que teníamos que estar atentos porque la que tuviéramos íbamos a marcar”, concluía.