
Diego Costa se ha abierto durante este tiempo de confinamiento. Al igual que suele hacer en el terreno de juego, no ha tenido pelos en la lengua en la entrevista concedida a ESPN Brasil. Una charla en donde no olvidó los momentos más complicados de su carrera deportiva.
Final de Champions 2014 y la placenta de yegua
«Se habló mucho del tema de la placenta de caballo, muchos decía que era mentira. Me sometí a ese tratamiento, aunque mientras me ponían electroshock el médico se fumaba dos cigarros. Eran sesiones de dos horas, fue duro y muy doloroso, tanto que cuando corría luego no sentía ningún tipo de dolor. Después me retiraba al hotel. En mi cabeza sólo estaba la final de Champions. No en el Mundial o en lo siguiente, solo en el partido de Lisboa. Fue uno de los momentos más tristes de mi carrera. Justo en el salto antes de saltar al campo ya noté un calambrazo. No me lo creía. Intenté aguantar pero no podía seguir y a los 10 minutos tuve que retirarme. Hubiera preferido no jugar y dejar sitio a otro compañero».
Relación con Antonio Conte
«Tuvimos problemas fuera del campo, pero él es realmente un buen entrenador. No le guardo rencor, pero para ser un entrenador realmente importante tiene que cambiar algo en el lado humano de metodología. Es un tipo desconfiado. En el Madrid no duraría ni una temporada».
Elección de España y relación con Scolari
«Me considero privilegiado: cumplí mi sueño de niño de jugar para Brasil y jugué para otro gran equipo que es el equipo español. Los primeros en criticar fue la propia prensa brasileña. Cuando fui convocado con Brasil todos preguntaban quién era Diego Costa. Cuando estaba en la selección, Felipao Scolari me dice que soy el único jugador de la convocatoria de Jorge Mendes. ¿Qué historia es esa? Si me convocó por los negocios, estoy en el lugar equivocado. Luego, cuando salió que acepté jugar en España, publican que Felipao me quería… No me llamó ni una vez, ¿luego dice que le di la espalda a los sueños de millones de brasileños? Por el amor de Dios, ¿cómo voy a darle la espalda? ¿Por qué no dices que no me buscaste? ¿Por qué no dices que no me llamaste antes?».
Debut con España
«Surgió la posibilidad de jugar con España… miras a los jugadores que había en ese equipo y ¿cómo puedo decir que no? Gente que lo ha ganado todo, sólo tenía que empujarla. Había rivalidad y piques con jugadores de la Selección y dije que si ellos aceptaban, genial. Una cosa era el deseo de la federación, y otra el de los jugadores y no quería sentirme mal en un vestuario. Ramos incluso vino a hablar conmigo en un partido, él es el que manda allí. También tengo mucho que agradecerle a Xavi».
Retirada en su país
«Me falta jugar en Brasil, pero siempre me pregunto cómo sería. Porque aquí en España tienes como mínimo un poco de respeto, nadie va al entrenamiento a insultarte. En Brasil, el equipo está en una fase mala y pegan a los nombres importantes…»,