Foto: LaLiga
El arbitraje del señor encerrador Munuera Montero en Balaídos fue un despropósito. Digno de su nivel como colegiado y que se mantiene jornada tras jornada. Un partido que acabó con Mario Hermoso expulsado, al igual que Hugo Mallo, pero con una diferencia notable y doble rasero en el acta del Celta – Atleti. El jugador colchonero fue expulsado por roja directa, el capitán celeste, por doble amarilla. Una situación que puede provocar que a Mario Hermoso le caiga más de un partido de sanción, debido al motivo de la expulsión, mientras que al jugador vigués solo pueden sancionarle con un partido debido a ser por doble amarilla.
El acta y el doble rasero del Celta – Atleti
Hugo Mallo fue expulsado por doble amarilla. La primera fue por «derribar a un contrario en la disputa del balón, de manera temeraria«. Esta fue una dura entrada, en el 90′, sobre Luis Suárez. Una entrada al tobillo, sin tocar el balón y que hizo mucho daño al charrúa. Una falta que desencadenó la tangana final y que acabó, solo, con amarilla para el capitán celeste. Tras acabar la jugada, en la que Munuera Montero otorgó la ley de la ventaja, Hugo Mallo fue a «discutir con un contrario (Luis Suárez) sin llegar a insultos ni a la amenaza«, recriminándole que no había sido falta. Por este motivo vio la segunda amarilla.
Con Luis Suárez en el suelo y Hugo Mallo increpándole, llegó en su defensa Mario Hermoso. El central colchonero no permitió la actitud del capitán celeste, y fue por ello asediado por jugadores locales. Hermoso discutió con Hugo Mallo entre otros, para acabar siendo expulado por «agarrar por el cuello con ambas manos a un adversario de forma continuada sin estar el balón en juego», todo mientras que el propio Mario Hermoso había recibido empujones e, incluso, un dedazo en su ojo por parte de Iago Aspas. Una tangana con dos expulsados y una disparidad arbitral en el acta del Celta – Atleti que puso punto y final al doble rasero del encerrador de Balaídos.
