
El Campo 1 del Cerro del Espino acogió al primer derbi de la temporada para el Atlético de Madrid B, el derbi de Majadahonda. Era la última esperanza atlética para «arreglar» o para salvar un fin de semana negro.
El partido comenzó con un ritmo de juego bastante bajo. Sin ocasiones claras para ninguno de los dos equipos. Por el minuto 12, Salido sufre una falta muy clara en el borde del área. El portero fue a despejar el balón y se llevó por delante a Alberto. Sin embargo, el colegiado dejó seguir la jugada. Los jugadores y cuerpo técnico del equipo visitante mostraron su disconformidad protestando al trío arbitral. Minuto 21 falta peligrosa al borde del área que remata Rubén Mesa y sale ligeramente desviado a la parte de arriba. Allá por el minuto 25, el Rayo Majadahonda. Y tras varios acercamientos del conjunto majariego, y un aumento de la presión se adelantaron. Pérez Martínez centró y tras un bote Mesa remató de cabeza pegado al poste izquierdo de la portería de Dos Santos. Pero esto no acabaría aquí para Rubén Mesa que casi logra el segundo en el 33´ tras rematar a portería de nuevo de cabeza, sin embargo, Dos Santos se estiró y salvó a los rojiblancos del 2-0. Las cosas pintaban bastante mal para los visitantes, despistes defensivos y muchas imprecisiones en el ataque. El pitido del final del primer tiempo fue de las mejores cosas que le podían pasar a los colchoneros.
En el inicio de la segunda parte no parecía que había cambiado mucho el juego del filial. Las ocasiones y las llegadas del Rayo se sucedían y siempre estaba más cerca el aumento de la ventaja que el gol del empate. En el minuto 54,Nacho Fernández movió ficha y quitó a Salido por Darío Poveda. Poco después ,Riquelme, se marcharía en sustitución de Germán Valera. A partir de este cambio el B, se animó uno poco. En los minutos finales se mostraron más verticales. Aún así el Rayo no dio ninguna señal de flaqueza y es más estuvo a punto de hacer el segundo en el añadido en varios contraataques.