Volvía la Copa del Rey en un partido, en principio, sentenciado tras el 0-2 cosechado en el Estadio de Gran Canaria una semana antes. Con una entrada media, Simeone dio paso a Lucas en la izquierda, volvió a probar con Vrslajko en el lateral y Juanfran de extremo, Koke y Saúl en el doble pivote y la presencia de Gaitán en el once, en un partido en el que debía revindicarse y buscar un huevo en el once habitual.

El encuentro comenzó con un Atleti que esperaba en el centro del campo, ante unas Palmas que buscaban hacer su juego pese a no tener los habituales en el once de Quique Setién. La primera llegada llegó a cargo del Atleti, que tras un gran pase entre líneas de Griezmann, dejó a Correa ante Lizoain, pero se interpuso el guardameta antes de que llegase el argentino. Intentó responder Las Palmas con una gran jugada individual de Tana, que se marchó alto. Los planes se le torcían a Quique Setién, cuando Hernán, tras un pase de su guardameta, recibió el balón pero no pudo dar el pase tras sufrir una lesión muscular y tener que retirarse del terreno de juego. El conjunto rojiblanco se hizo con la posesión del esférico y comenzó a conectar en la frontal del área, hasta que Griezmann, tras una gran jugada individual con recorte incluido en el interior del área, disparó pero Lizoain se encontraba en la trayectoria del chut colchonero. El conjunto visitante no había realizado el cambio por la lesión de Hernán, y tras varios minutos de calentamiento, Montoro entró al terreno de juego. El Atleti estaba mostrando un gran juego pero no llegaba con claridad y Las Palmas, con un gran contragolpe, estuvo a punto de hacer el primero. Tras un gran centro lateral, Livaja ganó la posición a Giménez y remató, pero Moyá realizó una gran intervención para evitar el tanto.
El encuentro continuaba como habían discurrido los 40 primeros minutos, con unas Palmas que se había hecho con el control del balón y buscó un gol que les metiese en la eliminatoria. Correa, en una acción con David García, vio la amarilla el argentino tras una entrada sobre el de Las Palmas. Tana, que estaba siendo lo mejor del conjunto canario, recibió un balón en la banda izquierda, buscó la internada hacia dentro, la pegó pero su disparo se marchó rozando la escuadra derecha de Moyá. El conjunto rojiblanco bajó en intensidad ante unas Palmas muy bien plantado, que buscó el gol que les metiese en la eliminatoria y poder poner el susto en el cuerpo al Atleti, pero no tuvo fortuna. Antes del final de la primera mitad, Lucas Hernández, hoy titular, vio la cartulina amarilla por una dura entrada sobre David García. Con esto, el encuentro se marchó al tiempo de descanso.

Comenzó la segunda mitad en el Calderón, con unas Palmas que salían a buscar el tanto que les metiese en la eliminatoria y un Atleti, que esperaba atrás y buscaba aprovechar sus ocasiones. En el tiempo de descanso, Simeone dio paso a Gabi en sustitución a Lucas Hernández, que se marchó con una sobrecargar muscular. Sin tiempo para mucho, y tras una espectacular pared entre Griezmann y Gaitán, el argentino se internó por la izquierda y la puso atrás para que el francés pusiera el primer tanto en el marcador. El Atleti sentenciaba la eliminatoria pero Las Palmas respondía con una preciosa jugada individual de Marco Livaja, que acabó batiendo a Moyá con un disparo cruzado después de irse de varios defensas colchoneros. Pero el Atleti, con unas Palmas volcado, buscaba matar a la contra al conjunto de Quique Setién, y así lo hizo. Koke buscó en largo a Correa que luchó el balón, y cuando parecía perdido, lo recuperó y puso la directa ante la meta de Lizoain, al que batió con un gran disparo por debajo de las piernas y sentenciar así la eliminatoria y el pase a cuartos de final.
Simeone, con el partido resuelto, decidió dar descanso a Griezmann y dio paso a Torres. Gabi, que se acercó a preguntar al árbitro por una falta que había señalado, expresándole: «explícamelo», vio la cartulina amarilla, sin expresarse el capitán de forma aireada. Torres, que acaba de entrar al terreno juego, buscaba en largo un gran pase de Correa pero no conseguía llegar ante Raúl Lizoain. Simeone, con el último cambio, dio entrada al debutante Keidi, jugador del filial, que sustituyó a Correa. Los minutos pasaban con más pena que gloria en la Ribera del Manzanares, y a un minuto para el final, Juanfran erró en tareas defensivas y Mateo García aprovechó dicho error, y ante la salida de Giménez se la dejó a Marco Livaja para que este pusiese el empate con un remate a placer. Con el empate, el jugador «pio-pio» ponía el segundo en el marcador. Parecía que el encuentro estaba acabado, pero Mateo García, tras otro error de Juanfran, puso el tercer tanto en el marcador tras un remate mordido. Con este gol, el encuentro finalizaba con un Atleti relajado y dormido.
El Atleti conseguía la clasificación para los cuartos de final de la Copa del Rey, y ya espera rival para la próximo ronda, que lo conocerá este viernes, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Un día después de conocer el próximo rival copero, el Atlético de Madrid recibirá al Real Betis, encuentro en el que ya piensan los de Simeone.
