El Atlético de Madrid visitaba el Estadio de Anoeta, donde la Real Sociedad esperaba tras ganar sus dos últimos partidos. Un encuentro emocionante el que se esperaba y así cumplió. El conjunto local, mediante dos penaltis, se consiguió adelantar y el Atleti se marcha al parón con malas sensaciones.

Comenzó el encuentro en Anoeta y el Atlético esperaba atrás a un conjunto de Eusebio, que como suele hacer, se hizo con la posesión del esférico. El conjunto vasco buscaba salir con el balón jugado y en el primer minuto de juego, Gameiro robó el esférico a Raúl Navas en el borde del área, pero Saúl no conseguía disparar a puerta. Carlos Vela, por parte de la Real Sociedad, creaba mucho peligro por el lateral izquierdo, tras una gran jugada individual que Zurutuza golpeó por encima el larguero. El conjunto local se hacía con el control del esférico, mientras que el Atleti no conseguía trenzar más de tres pases seguidos y llegar arriba era un suplicio. Simeone decidió cambiar el sistema y retrasó a Griezmann al centro del campo, colocando un 4-5-1 con Gameiro en punta, y surgió efecto. Pese al cambio de sistema, el Atlético no conseguía hacerse con la posesión, en parte provocado por el mal juego de Koke, que no se encontraba. El Atleti comenzó a carburar y la primera ocasión clara llegó de los pies de Gameiro, que tras una gran carrera centró sin encontrar rematador, pero en la segunda jugada Saúl disparó encontrándose con la mano de Rulli que despejó el esférico. Dos minutos más tarde, llegó la ocasión más clara del encuentro cuando Carrasco puso un balón entre líneas para Gameiro, que tras la salida de Rulli la picó por encima del guardameta, pero se topó con el poste y salió hacia el centro del área pequeña donde despejó la zaga ‘txuri urdin’.
Al palo de Gameiro respondía la Real con un gran jugada de Carlitos Vela, que tras una gran incorporación disparó buscando la escuadra de Oblak, pero el esloveno consiguió despejar a córner con una gran estirada. El encuentro llegaba a la recta final de los primeros cuarenta y cinco minutos y las fuerzas se igualaban en Anoeta. El Atleti, gracias al cambio de esquema, se había plantado más en el terreno de juego y le costaba menos llegar a la portería local, mientras que al conjunto de Eusebio se le veía con menos presencia en ataque. El Atleti encontraba más presencia, pese a un Griezmann desparecido, mientras que la Real tampoco perdía sus opciones en ataque, pero un providencial Savic cortó hasta en dos ocasiones un gran ataque del conjunto vasco. En primer lugar, y tras una gran pared, cortó el esférico cuando William José se adentraba en el área de Oblak, y en la posterior jugada cortó el remate del propio William José. El encuentro se marchaba al descanso cuando Griezmann centró desde el lateral izquierdo pero no encontró rematador en el área. Así se fue el encuentro al descanso.
Comenzó la segunda mitad en Anoeta, y como la primera, la Real Sociedad se plantó muy superior en el terreno de juego y el Atleti esperaba atrás para buscar la contra. El conjunto colchonero parecía que estaba mejor que en la primera mitad, con un Carrasco que buscó la contra y cuando tenía a Gameiro en el segundo palo, el belga prefirió disparar y se marchó alto. En el 52′ de partido, se internó Yuri en el área y Gabi, que se encontraba defendiendo la acción, metió la pierna y cometió penalti. Carlos Vela frente a Jan Oblak, y el mejicano no falló por la izquierda de Oblak. El Atleti quedó aturdido tras el gol y Simeone intentó reaccionar dando entrada a Correa, que sustituyó a un Saúl desaparecido. El Atleti no conseguía reaccionar y Vela tenía el segundo, cuando remató el balón por encima del larguero. El conjunto colchonero seguía KO y Simeone decidió retirar a Gameiro, para dar entrada a Fernando Torres.

El conjunto rojiblanco no sabía reaccionar, y con más corazón que cabeza buscaba la portería defendida por Rulli. Gabi, con amarilla, dejó paso a Thomas, por lo que Simeone agotaba los cambios. En el 74′ y tras una gran jugada de Carlos Vela, el mejicano se internó en el área donde fue derribado por Correa, en un penalti tonto. Esta vez fue William José el que se encargó de la pena máxima, que por el centro de la portería batió al esloveno. Se le ponía muy cuesta arriba a los de Simeone. El Atleti no creía en lo que hacía y apenas llegaba con claridad a la portería de Rulli, únicamente Carrasco probó fortuna desde la frontal pero se marchó muy desviado. En el 83′ Filipe se internaba en el área donde fue derribado, pero el colegiado señaló fuera de juego que no era. En el 87′ Griezmann, en la única acción suya del encuentro disparó desde la frontal y cuando parecía que iba a hacer el primero para el Atleti, Rulli se estiró y mandó el balón a córner. Ya con el partido sentenciado, cabe destacar una gran acción en defensa de Griezamnn, que pese al resutlado y estar en el descuento, llegó hasta campo propio para evitar una acción de peligro del conjunto local.
Una nueva victoria para el Atleti fuera de casa, esta vez frente a la Real Sociedad. Derrota complicada antes del parón, por lo que tocará preparar a fondo el próximo encuentro, que nada más y nada menos será frente al Real Madrid, en un derbi muy importante para no descolgarse de los puesto de cabeza.